Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Desarrollo de la 7ª reunión para la Promoción del Servicio de Atención al Ciudadano: Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

16/03/2021 - MADRID - Tema: Catastro-Registro-Notariado
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenNoticia
El pasado 9 de marzo, tuvo lugar una reunión entre responsables del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y de la Delegación Territorial de Madrid del COIGT, con el fin de impulsar el servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en su Término Municipal.

El pasado 9 de marzo, tuvo lugar una reunión entre responsables del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y de la Delegación Territorial de Madrid del COIGT, con el fin de impulsar el servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en su Término Municipal.

Por parte del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva asistieron a la reunión, la concejala de Urbanismo, Dª. Carmen Chueca y la jefa de los Servicios Técnicos de Urbanismo, Dª. Beatriz García y por parte de la Delegación Territorial de Madrid, asistieron el Delegado Territorial, D. Rubén Ibáñez Martin y la Técnico, Dª. Ángela Jiménez Estrada.

En el trascurso de la reunión, D. Rubén Ibáñez, hizo una pequeña introducción sobre los últimos convenios de colaboración firmados entre el COIGT y la Dirección General del Catastro y también, entre el COIGT y el Colegio de Registradores de España destacando los siguientes objetivos:

  • Ayudar, guiar y asesorar en cuestiones relacionadas con Catastro, Propiedades Inmobiliarias, Registro de la Propiedad y Valoración tanto al ciudadano como a las administraciones públicas.
  • Dar conocer la importancia de la Ley 13/2015 Hipotecaria y el Texto Refundido del Catastro y la coordinación de fincas.
  • Transmitir y comunicar a los entes implicados que los Ingenieros/Graduados en Topografía son reconocidos como los Técnicos de Referencia en cuanto al tráfico inmobiliario.
  • Dar a conocer la labor de mediación y mentorización que este Servicio de Atención al Ciudadano conlleva implícita.

Una vez dados a conocer los objetivos, se planteó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre la Delegación Territorial del COIGT y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, en el que se plasmaría la implicación del Ayuntamiento en cuanto a los medios de difusión y publicidad, lugar de impartición, servicios técnicos disponibles, calendario del asesoramiento…para el mejor desarrollo de este Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en su Término Municipal.

Desde la Delegación Territorial de Madrid, sólo nos queda agradecer al Ayuntamiento de Sevilla la Nueva por el fantástico recibimiento que nos ofreció y por su interés para promover el Servicio de Atención al Ciudadano en su región.

Esperamos que esta primera reunión con el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, sea la primera de otras muchas, de cara a firmar un convenio de colaboración mutuo.

Todo aquel colegiado que esté interesado en este proyecto y participar como Perito/Asesor/Mentor en este servicio, deberá enviar un email a colegiados.madrid@coigt.com con el asunto “Interesado en el SAC - nº de colegiado”. Los requisitos para formar parte de este grupo serán:

  • Ser colegiado ejerciente (obligatorio).
  • Tener Experiencia en el ámbito del Catastro, la Propiedad Inmobiliaria y la Valoración.
  • Y figurar como inscrito en la lista de Perito para los Notarios en los expedientes de jurisdicción voluntariaque aparece en la ficha colegial e-Colegio > Mi colegio > Mi ficha.

Todo aquel colegiado que esté interesado en este proyecto y participar como Ayudante/Técnico/Mentorizado en este servicio, deberá enviar un email a colegiados.madrid@coigt.com con el asunto Interesado en el SAC - nº de colegiado/precolegiado”. Para formar parte de este grupo, el único requisito será:

  • Estar colegiado (como ejerciente o No ejerciente o Precolegiado)
  • Ayto. Sevilla la Nueva.jpg