Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Certificación ISO 17024 de técnico especialista en catastro, propiedad inmobiliaria y valoración


 PROXIMO EXAMEN 30 Y 31 DE MAYO DE 2022

 
NOTICIAS DESTACADAS
 
 
  
 

CERTIFICACIÓN DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CATASTRO, PROPIEDAD INMOBILIARIA Y VALORACIÓN 

La certificación de personas es una herramienta establecida para aportar confianza al mercado, las autoridades o los empleadores sobre la competencia de determinadas personas para ejecutar ciertas actividades, entendiendo por “competencia” en este contexto como el conjunto de conocimientos, experiencia y habilidades requeridas y demostradas para el desarrollo eficaz de las tareas encomendadas. La confianza en los respectivos esquemas de certificación de personas se logra por medio de un proceso, aceptado globalmente, de evaluación y reevaluaciones periódicas de la competencia de las personas certificadas descrito en la norma internacional UNE EN-ISO 17024.



LAS VENTAJAS QUE TE OFRECE LA CERTIFICACIÓN SON
PARA LA PERSONA CERTIFICADA
    • Reconocimiento de los conocimientos y capacidades en el desarrollo de las tareas
    • Reconocimiento profesional a nivel nacional e internacional
    • Revalorización en el mercado laboral
    • Garantía de la actualización y puesta al día de conocimientos de los profesionales certificados. 
PARA QUIEN CONTRATA A UNA PERSONA CERTIFICADA
    • Minimiza riesgos
    • Reduce tiempos y costes: productividad inmediata
    • Aumenta la confianza
    • Aumenta la aceptación de los servicios
    • Es una garantía en cuanto a la competencia del profesional
 

ENLACES

Centro de Certificación de Profesionales del INGITE

Curso homologado para la preparación de exámenes de certificación (Universidad de Jaén)

Asotex


INDEPENDENCIA DE LA CERTIFICACIÓN

La Certificación es llevada a cabo por una entidad independiente de las partes interesadas, mediante la que se manifiesta que una organización, producto, proceso o servicio, cumple los requisitos definidos en unas normas o especificaciones técnicas. En el caso de la certificación de Técnico Especialista en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración la entidad independiente es el INGITE, Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España, entidad de carácter científico en la que están integradas asociaciones que representan a distintas ramas de la Ingeniería Técnica y que actualmente agrupa a más de 300.000 profesionales y estudiantes. INGITE está acreditado por ENAC para desarrollar su labor de certificación con arreglo a requisitos reconocidos internacionalmente.

El esquema de certificación elaborado sigue los requisitos de la UNE-EN ISO/IEC 17024, en él se define las competencias y tareas necesarias que deberá realizar la persona certificada de tal forma que la certificación de personas, llevada a cabo en base al sistema de evaluación desarrollado, aporte la confianza en sus competencias para realizar las tareas encomendadas.

Por tanto la certificación de personas es una herramienta cuyo objetivo es aportar confianza al mercado, las autoridades o los empleadores. Partiendo de un método de evaluación se asegura a la sociedad y empleadores, el cumplimiento de los requisitos previamente establecidos por parte de los profesionales certificados.