Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

PIC: PUNTO DE INFORMACION CATASTRAL

El CATASTRO es un registro administrativo de carácter fiscal en el que se describen los bienes inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales. Salvo prueba en contrario y sin perjuicio del Registro de la Propiedad, cuyos pronunciamientos jurídicos prevalecen, los datos contenidos en el Catastro Inmobiliario se presumen ciertos. La incorporación en el Catastro de los bienes y de las alteraciones de sus características es obligatoria.

En España la gestión Catastral, por su naturaleza fiscal, se lleva a cabo a través de 5 instituciones independientes: La Dirección General del Catastro, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Diputación Foral de Araba/Alava y Diputación Foral de Navarra.
 
En la actualidad el COIGT, a través de la Dirección General del Catastro mantiene abiertos cuatro Puntos de Información Catastral con asistencia presencial previa cita en las sedes de Madrid, Barcelona, Valencia y Oviedo, pero también tenemos un servicio de PIC online para colegiados.