Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía nuevo socio de honor de la Asociación gvSIG

26/11/2013 - JUNTA DE GOBIERNO - Tema: Convenios
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenNoticia
Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía pasa a formar parte de la Asociación gvSIG como miembro de honor.

El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía ha pasado a formar parte de la Asociación gvSIG como Socio de Honor, fortaleciendo el apoyo a la difusión y aplicación del proyecto de software libre gvSIG en el seno del colectivo que agrupa a los únicos técnicos en España con formación y titulación universitaria específica en Topografía y Cartografía. 

 

La "Asociación para la promoción de la geomática libre y el desarrollo de gvSIG", Asociación gvSIG, tiene como objetivo la sostenibilidad del proyecto gvSIG y el desarrollo de la Geomática Libre.

 

Entorno a los valores democráticos y solidarios propios del Software Libre plantea el desarrollo de un nuevo modelo de negocio basado en la Cooperación y el Conocimiento compartido donde parte del beneficio generado revierta en el fortalecimiento del Proyecto gvSIG

Principios:
 

El proyecto gvSIG nació con unos principios fundamentales que la Asociación gvSIG mantiene y refuerza:

  • Organizada en torno a valores democráticos: La Asociación gvSIG fomenta valores de igualdad, desterrando cualquier práctica que pueda discriminar a algunos de sus miembros por cualquier condición: volumen de negocio del socio, ubicación geográfica, etc.

  • Colaboración y solidaridad: Si gvSIG ha sido un proyecto de éxito gracias a una interpretación del software libre basada en estos valores, la Asociación debe hacer dichas claves como suyas.

  • Conocimiento compartido como modelo: gvSIG y en general el mundo del conocimiento libre han demostrado que el conocimiento compartido es una formamejor y más justa de desarrollo. En la Asociación gvSIG la especulación con el conocimiento no tiene sentido, sus miembros colaboran aportando diferentes visiones, experiencia y especialización tecnológica en diferentes áreas para ofrecer servicios de la más alta calidad.

  • Igualdad de condiciones: En la Asociación gvSIG no tienen cabida prácticas de sumisión o monopolio, por esta razón se ha diseñado para enfocarse a pequeñas y medianas empresas, imponiendo condiciones económicas adecuadas a la situación real de cada una.

Objetivos:
 

Los objetivos de la asociación son:

  • Contribuir a generar un tejido industrial de calidad, donde la independencia tecnológica sea un objetivo principal a conseguir tanto por parte de los miembros como de los clientes y proyectos que se aborden.

  • Encontrar un espacio común para la universidad, administración y empresas, con el objetivo de generar sinergias que favorezcan el beneficio de todos de diferentes maneras, es decir, donde si todos suman, todos ganan.

  • Construir un modelo de desarrollo de gvSIG basado en la generación de riqueza y el auto-sostenimiento.



Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..