Otro año más, la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía y la Excma. Diputación de Valencia renovarán el convenio sobre ayudas para la contratación de servicios de ingenieros técnicos en topografía por los ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes.
El pasado Jueves 19 de septiembre tuvo lugar en la Diputación de Valencia, en su sede de la Plaza de Manises 4 una reunión con el fin de revisar y actualizar las condiciones del convenio.
Por parte de la Diputación de Valencia asistió D. Enrique Moreno Pernías, Jefe de Servicio Asesoramiento y Asistencia a Municipios y Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia estuvo representada por su Delegado-Presidente, Gabriel Donaire, su Gerente , Juan Navarro, y el colegiado Antonio Blanco como técnico en el municipio de Llombai y representante de los colegiados adscritos al convenio en este 2013.
Las principales modificaciones que vendrán con esta renovación son la inclusión de nuevos trabajos a desarrollar por los técnicos en las administraciones locales que no venían incluidos anteriormente dentro de las competencias descritas y la actualización de los honorarios incrementándose en base al IPC de Agosto (1,5%).
Una de las labores enumeradas en el convenio que podrían ser de mayor utilidad en estos momentos para los ayuntamientos, según D. Enrique Moreno, es el control del inventario municipal de bienes inmuebles y muebles dado en la actualidad muchos municipios no lo tiene actualizado.