Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

La Delegación de Catalunya del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía rechaza la posición del Instituto Catalán de Energía

31/05/2013 - CATALUNYA - Tema: Relaciones institucionales
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenNoticia
Los colegios de ingenieros técnicos que se oponen a esta decisión piden al Instituto Catalán de Energía que reconsidere su postura.

El Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC) y 5 otros colegios profesionales catalanes han manifestado su rechazo a la posición adoptada por el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) de no aceptar como técnicos competentes en certificación energética de edificios a los profesionales que los integran a pesar de "que tienen las mismas competencias y atribuciones que el resto de ingenieros e ingenieros técnicos que sí han sido admitidos?, afirma el decano del COETTC, Ferran Escondo, haciendo alusión al contenido del manifiesto.

Ante la oportunidad de trabajo que supone la certificación de la eficiencia energética de los edificios, que entrará en vigor el 1 de junio, los colegios que subscriben el manifiesto consideran ?un gran agravio comparativo y discriminatorio el posicionamiento del ICAEN hacia a nuestros colegiados, lo cual supone que no puedan optar a desarrollar este trabajo", apunta el manifiesto.

Los colegios de ingenieros técnicos que se oponen a esta decisión piden a la ICAEN que dé marcha atrás y "reconsidere su postura y admita como técnicos competentes a nuestros ingenieros e ingenieros técnicos cumpliendo con la Ley Òmnibus y la futura Ley de Servicios Profesionales?, subscribe el manifiesto.

Las entidades que firman el manifiesto son: el Colegio de Ingenieros Técnicos y Péritos de Telecomunicación de Cataluña, el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Cataluña, el Colegio de Ingenieros Técnicos y de Grado en Minas y Energía de Cataluña y Baleares, el Colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de Cataluña, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cataluña y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía de Cataluña.



Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..