Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Pliego para la contratación del gestor-gerente del Colegio

02/05/2013 - JUNTA DE GOBIERNO - Tema: Empleabilidad
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenNoticia
Según acuerdo de la Asamblea General de Colegiados es intención de esta la contratación de un gestor-gerente según el siguiente perfil:
2. PERFIL PUESTO DEL PUESTO y DEL CANDIDATO
 
2.1 Misión
Llevar a cabo las funciones gestoras que le sean encomendadas por la Junta de Gobierno de tal manera que se consiga alcanzar, de la forma más eficaz posible, los fines y funciones del Colegio según lo recoge sus estatutos. 
Reportará al Decano-Presidente del Colegio, en coordinación en todo momento con el Secretario General y los otros miembros de la Junta de Gobierno, y estará apoyado por un reducido grupo de profesionales internos a su cargo, así como de profesionales y entidades que prestan servicios externos al Colegio. 
 
     Se responsabilizará de:
• Con carácter general de la gestión del COITT, coordinando sus diferentes departamentos y unidades (comisiones, grupos de trabajo…) 
• Atención y asesoramiento a la Junta de Gobierno de manera regular, leal y profesional. 
• Servicios varios y atención al colegiado. Servicios de atención e información al ciudadano. 
• Administración, finanzas y control de gestión. 
• Recursos humanos y formación. Oportunidades profesionales. 
• Asesoría jurídica. 
• Relaciones institucionales, marketing-comunicación.
• Archivo y documentación (publicaciones, normativa, etc.) 
• Técnica (asesoramiento, visados, gestión de calidad…) 
• Sistemas de Información y de comunicación. Web corporativa. Redes Sociales. 
          • Servicios Generales 
 
2.2.- Perfil del Candidato
      • Requisitos básicos:
Ciudadano español o de la Comunidad Económica Europea; en este segundo caso con total dominio del español. 
Residir en Madrid capital o en sus alrededores ( se entiende que en el plazo de 3 meses una vez incorporado al puesto) 
      • Edad:
No existen limitaciones. Preferentemente en el entorno de 38 a 45 años. 
      • Formación y conocimientos: 
Titulación universitaria.
Sea cual sea la misma deberá tener una sólida formación en administración de empresas en general, que podría ser a través de un MBA o programa post grado equivalente. 
También será considerado muy favorable su formación jurídica-legal o licenciatura en Derecho.
Deberá tener una formación de carácter global que incluya conocimientos de gestión de empresas o instituciones: economía y finanzas, recursos humanos y formación, organización y planificación, gestión administrativa y de documentación, informática y comunicaciones, marketing, comunicación, gestión de calidad, jurídica, etc. 
Tendrá facilidad para la lectura e interpretación de documentación y normativa de carácter legal. 
Se valorará también si el candidato fuera Ingeniero Técnico en Topografía y esté colegiado.  
     • Idiomas: 
Al menos inglés a nivel intermedio-alto
     • Informática 
Manejo fluido de los aplicativos de MS Office, aplicaciones informáticas de gestión y económica-financiera, Internet. 
     • Experiencia profesional:
Deberá aportar un mínimo de cinco años en puesto similar (Gerente, Director, etc.) en empresas o instituciones con entornos similares a un Colegio Profesional (como es el caso de Corporaciones de Derecho Público). 
     • Competencias: 
Integridad en el mayor sentido del término. Sentido común y criterio en el más amplio término. Empatía y sociabilidad. Capacidad de interlocución a diferentes niveles tanto dentro como fuera del la organización. Persona activa, decidida y entusiasta. Sentido de dedicación y alta responsabilidad en el trabajo, sin escatimar esfuerzos. Persona dispuesta a admitir prolongación de jornada, viajes, asistencia a actos y reuniones, etc. Habilidades destacadas de comunicación tanto verbal como escrita. Capacidad analítica y de síntesis. Habilidad negociadora y “mano izquierda”. Persona diplomática con facilidad de establecer acuerdos y consensos. Capacidad de liderazgo y motivación de personas y de equipos. Persona emprendedora y creativa. Capacidad de iniciativa. Sosiego y control emocional, “saber estar”. Resistencia a la presión y a las dificultades. Capacidad de trabajo.Capacidad para el trabajo orientado a la consecución de objetivos, enfocado a objetivos. Hábitos de planificación de tareas, de organización y de establecer prioridadesPersona metódica, cumplidora y cuidadosa en normas, reglamentos, etc. 
 
2.3.- Condiciones económicas y de contratación del puesto.
 
  • Contratación y entorno de trabajo. 
Contrato laboral indefinido. Dedicación exclusiva. Jornada habitual de oficinas, de jornada completa y reducida en algún período del verano. 
  • Retribución 
El paquete de retribución del candidato no está aún definido en detalle, como tampoco los beneficios sociales que, en su caso, disfrutaría. 
Se estima que una retribución razonable para el candidato pudiera estar en el entorno 40.000 a 45.000 € brutos anuales (no se incluyen aquí beneficios sociales). 
Pudiera ser, y no hay nada determinado al efecto, que se plantease al candidato alguna retribución variable (bono anual, etc.) en función de ciertos objetivos que le fueran fijados por la Junta de Gobierno. Bien como parte de la retribución indicada anteriormente, o como complementaria a la misma. 
 
Enviar candidaturas a selecciongerente@coit-topografia.es 


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..