Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Un estudiante vasco gana el XIII Premio Internacional Francisco Coello para Proyectos Fin de Carrera

Iñaki Ordoñez estudiante de UPV/EHU ha sido galardonado con un premio internacional para proyectos fin de carrera en el ámbito de la Cartografía y Ciencias afines.

El joven estudiante de Ingeniería de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz, Iñaki Ordoñez se ha hecho con el XIII Premio Internacional Francisco Coello, por su proyecto "Cartografía Geológica de la Luna".

El jurado ha valorado la originalidad, el rigor científico y su interés en cuanto a que contempla nuevos ámbitos de aplicación de la cartografía. El premio también reconoce la labor del director del trabajo Aitor Bastarrika, profesor de la sección de topografía y geomática del departamento de Ingeniería Minera, Metalúrgica y Ciencia de los Materiales en la Escuela de Ingeniería de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz.

El Premio, homenaje a Francisco Coello de Portugal y Quesada padre de la Cartografía moderna en España es convocado por la Universidad de Jaén de forma anual. En su proyecto de fin de carrera, Ordoñez, elaboró un mapa topográfico y geológico de una región lunar en torno al cráter Aristarco que cuenta con una gran diversidad de materiales geológicos y una extensión mayor a la del País Vasco, sirviéndose de imágenes captadas vía satélite.



Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..