Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Asistencia pregón feria taurina de Málaga 2012 en la Delegación Málaga.

ImagenNoticia
El pasado día 21 de Julio, el vocal 1º de la delegación de Málaga, D. Mario Eleuterio Ríos asistió al Pregón de la Feria Taurina del Málaga 2.012 por invitación del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga a nuestro colegio y en representación del mismo.

La sede de Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos está situada en el Paseo del Limonar Nº 41, la acogida fue muy cordial y afectuosa por parte de uno de los miembros de este colegio y encargado de recibir a los invitados al evento.

Dicho estuvo marcado por un ligero retraso sobre la hora prevista para su inicio, pero una vez realizadas las presentaciones por parte de Sra. Doña. Leonor Muñoz Pastrana (Presidenta del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga) sobre la décima edición de este pregón en la sede de su colegio y de los intervinientes en el pregón, el discurrir del mismo fue muy ameno e interesante para un aficionado al mundo de la tauromaquia.
apertura

Cabe destacar que por motivos profesionales el presidente de la Excma. Diputación de Málaga, Sr. D. Elías Bendodo Benasayag, no pudo asistir al evento delegando en el vicepresidente de la Excma. Diputación de Málaga, su intervención.

En cuanto a las intervenciones previas al pregón, se podría destacar las del Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre Prados (Alcalde de la ciudad de Málaga), al que una vez terminado el evento saludamos cordialmente en representación del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en topografía, por su oratoria y conocimiento.

alcalde de málaga

Izquierda, D. Mario E. Ríos, vocal Delegación Málaga; Derecha, D. Francisco de la Torre Prados (Alcalde de la ciudad de Málaga)

Una vez terminadas las intervenciones la Sra. Doña Rosa Escobar Mackimlay (Ganadera de reses bravas), presentó de forma muy afable y cariñosa al pregonero taurino, Excmo. Sr. D. Bruno Delaye (Embajador de Francia en España), su intervención verso como el mismo advirtió al comienzo de su intervención, en el aspecto didáctico e histórico de la fiesta taurina en su país Francia que el aspecto emocional.

Su intervención fue magistral y documentada mediante una presentación digital de los orígenes de la tauromaquia en Francia hasta nuestros días, toreros ilustres franceses, formas de toreo en Francia (a la española, etc.) y que desde el año 2.011 en Francia las corridas de toros están declaradas bien de interés cultural.

pregon

D. Bruno Delaye (Embajador de Francia en España) en la presentación del pregón

Tanto las intervenciones como el pregón del Excmo. Sr. D. Bruno Delaye (Embajador de Francia en España), fueron amenizados por varias interpretaciones de la Banda Municipal de Música de Málaga.

Una vez finalizado el pregón taurino del Excmo. Sr. D. Bruno Delaye (Embajador de Francia en España), se interpretaron los Himnos de Andalucía, Francia y España.

Ya en los jardines del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, felicitamos al Excmo. Sr. D. Bruno Delaye (Embajador de Francia en España) por su pregón en nombre del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topográfica de Málaga.

embajador

Izquierda, D. Mario E. Ríos, vocal Delegación Málaga; Derecha, D. Bruno Delaye (Embajador de Francia en España)