Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Resumen de la conferencia-mesa redonda sobre nuevo sistema oficial de referencia ETRS-89

ImagenNoticia

El pasado día 20 de febrero tuvo lugar en Avilés, en los locales del Palacio Valdecárzana, con gran asistencia de público y contando con la presencia en el acto de inaguración de la Exma. Alcaldesa de Avilés Dña Pilar Varela, quien presentó en un primer momento La Cartografía y la Red Topográfica Municipal del Ayto de Avilés en el nuevo sistema de referencia, municipio pionero en esta materia.

Este primer bloque inicial sirvió de base para la posterior Conferencia-Mesa Redonda impartida de forma magistral y amena, dada la complejidad de la materia, por D. Francisco Javier González Matesanz, Doctor Ingeniero y Geodesia y Cartografía, Jefe del Área de Cartografía de la Subdirección de Producción Cartográfica del IGN y D. David Hernández López, Doctor Ingeniero en Geodesia y Cartografía, Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Debido al REAL DECRETO 1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España, el nuevo sistema de Referencia es el ETRS89, esto es de gran importancia para en nuestro ámbito profesional, ya que de una manera directa afecta a Cartografía, Fotogrametría, SIG, Topografía, Geodesia y demás campos relacionados con nuestra profesión.

Para más información de lo tratado podéis visitar las siguientes páginas web y descargaros los documentos en PDF del Consejo Superior Geográfico acerca del nuevo ETRS89.

Red Topográfica municipal de Aviles: http://www.ayto-aviles.es/AytoAvilesPortal/portal/cn/NavSec/Documento

Consejo Superior Geográfico (CSG): http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ORGANOS_COLEGIADOS/CSG/



Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..