Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS
03/11/2025 - MADRID - Tema: Eventos, cursos y jornadas
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenNoticia
La Conferencia ESRI de Madrid se consolida como el mayor encuentro anual de Location Intelligence en Europa y el único evento GIS capaz de reunir a toda la comunidad de expertos que lideran los principales desafíos tecnológicos de organismos públicos y privados. Este último evento celebrado ha vuelto a ser el espacio de referencia donde partners, alianzas, integradores y clientes de ESRI han compartido experiencias y nuevas oportunidades de negocio. El COIGT estuvo presente en una mesa informativa donde se dio a conocer a los interesados el funcionamiento de nuestra institución e información sobre los estudios impartidos en la UPM, UPV y UJA relacionados con nuestra profesión.

Como todos los años, el COIGT y su Delegación Territorial de Madrid, representada por su Secretaria-Administrativa Ana Martin, estuvo presente en la Conferencia ESRI 2025, donde dimos a conocer a los interesados, el funcionamiento del COIGT y los distintos cursos y Másters que se imparten en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universitat Politècnica de València y Universidad de Jaén. A tal efecto, estuvieron en nuestra mesa informativa 2 estudiantes del último año de la carrera de Grado en Geomática, Paula y Fabiana, a las que agradecemos su presencia y inestimable colaboración con el COIGT y su Delegación Territorial de Madrid.

En este Congreso, hemos visto que BIM, Gemelo Digital, Inteligencia Artificial, IoT o Big Data son solo algunos de los ámbitos en los que los Sistemas de Información Geográfica demuestran su fortaleza. Gracias a su capacidad de integración con diversas tecnologías, los GIS se han convertido en herramientas clave para impulsar la digitalización y la sostenibilidad en la mayoría de las organizaciones públicas y privadas.

Este Congreso ha sido el mayor evento de tecnología geoespacial donde se dieron a conocer los proyectos más innovadores en esta tecnología. Se expusieron casos destacados del Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Milán, SACYR, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ministerio de Defensa, Canal de Isabel II, Repsol, la Asociación Española Contra el Cáncer, y muchos otros. Descubriendo además la aplicación del Gemelo Digital para administración Pública, desarrollo de la movilidad sostenible, etc.

Finalmente hubo importantes talleres formativos de la mano de los mejores profesores para estar al día de todas las novedades y ha sido una oportunidad única para ponerse en contacto con compañeros del sector y con los principales patrocinadores, descubriendo sus soluciones tecnológicas.

 
 
Enlaces externos:
 
Última modificación: 04/11/2025 13:42:00
  • 20251029_093543.jpg
  • 20251029_120350.jpg
  • 20251029_121724.jpg
  • 20251029_144149.jpg
  • 20251029_164156.jpg
  • 20251029_092754_2.jpg
  • 20251029_100520_2.jpg
  • 20251029_121616.jpg
  • 20251029_150952.jpg
  • 20251029_160801.jpg