Este diploma de alta especialización cuenta con el respaldo de la Dirección General del Catastro y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, y tiene como objetivo ofrecer una formación integral sobre la gestión y el flujo de trabajo en el tráfico inmobiliario. Los contenidos teóricos se completan con diversos casos prácticos, ofreciendo las herramientas para conseguir qué profesionales, técnicos, abogados, auditores o consultores puedan desarrollar de forma eficiente su trabajo en este campo, convirtiéndose en el nexo de unión entre el ciudadano, el Catastro y el Registro de la Propiedad.
El programa del curso se estructura en los siguientes módulos formativos:
- Catastro
- Valoración
- Propiedad Inmobiliaria
- Peritaje
- Mediación
La duración del curso es de un cuatrimestre, estando previsto su comienzo en el mes de octubre, con clases presenciales dos días a la semana. A su finalización, los alumnos que hayan superado las pruebas de evaluación obtendrán un diploma acreditativo.
En el siguiente enlace puede obtener más información sobre el alcance, contenido, profesorado y matrícula del curso:
ESPECIALISTA EN CATASTRO, PROPIEDAD INMOBILIARIA Y VALORACIÓN
La Escuela de Práctica Jurídica de la UCM de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo (exclusivo para trabajadores por cuenta ajena).
Les recordamos que esta formación compendia el material necesario para la realización del examen Certificación de Técnicos Especialistas en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración, según la Norma UNE-ISO 17024, cuya próxima convocatoria tendrá lugar en Madrid, aproximadamente, en el próximo mes de septiembre de 2024.
Para todos aquellos colegiados que quieran estar al día ante cualquier novedad relacionada con el curso y/o la certificación, deberán inscribirse en el grupo N.º 74 de e-Gestión > Mi Colegio > Mi ficha colegial > Grupos