Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS
ImagenNoticia
Gracias al convenio de colaboración que la asociación que agrupa a las profesiones colegiadas españolas dispone con la compañía Aranzadi LA LEY, los colegios profesionales asociados y sus colegiados disponen de dos cursos de formación en materia de mediación, los cuales comenzarán en el próximo mes de mayo y cuyo título se encuentra reconocido por el Ministerio de Justicia. Los colegiados del COIGT disponen de un descuento del 15% sobre el precio ofertado de los dos cursos.
La entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2025de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia, ha supuesto un cambio de paradigma en la resolución de los conflictos, al introducir los Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC) como trámite obligatorio antes de la interposición de demandas en los juzgados. De tal manera, los MASC se aplican a los asuntos de naturaleza civil y mercantil, creándose para ello las figuras del mediador, el conciliador y los expertos independientes. Ante todas las novedades creadas por la Ley, se ofrecen dos cursos de especialización para cumplir con el requisito de la formación continua del mediador, la cual se encuentra regulada en el artículo 6 del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, y donde se establece la realización de al menos 20 horas de formación continua cada 5 años. Los títulos, las fechas de inicio y la duración de los cursos son los siguientes:
  • 'Actualización en Mediación Civil Mercantil y MASC'. Del 25/05/2025 al 16/06/2025, duración 20 horas.
  • 'Mediación Civil Mercantil: Una visión 360º incluyendo los MASC'. Del 22/05/2025 al 09/10/2025, duración 110 horas.
El programa de ambos cursos se impartirán en colaboración con la  en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de Aranzadi LA LEY Formación y dispone de plazas limitadas. Para más información consultar los documentos adjuntos a la noticia o acceder a la página web de Unión Profesional. Los colegiados que se encuentren interesados en realizar los cursos deberán escribir un correo electrónico a alicia.calderon@aranzadilaley.es.
  
 
Noticias anteriores:
 
 
 
Enlaces externos:
 
Portal web de Unión Profesional. Noticia sobre la apertura del periodo de inscripción:  https://unionprofesional.com/se-abre-periodo-de-inscripcion-del-programa-formativo-en-mediacion-de-union-profesional-y-aranzadi-la-ley/
 
 
Última modificación: 27/04/2025 22:02:00