Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

La Diputación de Valencia valora su contribución a que 13 colegios profesionales asesoren a pequeños municipios

14/11/2011 - C. VALENCIANA - MURCIA - Tema: Convenios
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenNoticia

En un comunicado, la corporación ha informado del presupuesto de 1,16 millones de euros destinados a financiar los convenios con las entidades profesionales para que estos profesionales ayuden y asesoren a los consistorios en la materia que éstos requieran.

La Diputación de Valencia ha valorado este sábado su contribución a que 13 colegios profesionales de la Comunitat "garanticen el asesoramiento técnico especializado a los ayuntamientos y mancomunidades más pequeños" durante 2012.

En un comunicado, la corporación ha informado del presupuesto de 1,16 millones de euros destinados a financiar los convenios con las entidades profesionales para que estos profesionales ayuden y asesoren a los consistorios en la materia que éstos requieran.

En concreto, formalizarán acuerdos con los colegios profesionales de arquitectos; aparejadores-arquitectos técnicos; ingenieros de caminos, canales y puertos; ingenieros técnicos de obras públicas; ingenieros técnicos industriales; ingenieros industriales; ingenieros agrónomos; ingenieros técnicos agrícolas; ingenieros de montes; ingenieros técnicos forestales; ingenieros técnicos en topografía; graduados sociales e ingenieros de telecomunicación.

Al respecto, el diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó, ha indicado que esa colaboración "está dirigida a ayuntamientos con población pequeña y escasos recursos económicos, ya que muchos de ellos no podrían contar con la ayuda especializada necesaria para una correcta gestión municipal sin la asistencia de estos profesionales".

Según las mismas fuentes, los convenios cofinanciarán la prestación de servicios técnicos y administrativos a los consistorios y mancomunidades de la provincia con una población de hasta 5.000 habitantes y un presupuesto inferior a 2.250.000 euros.

Algunas de las actividades municipales en las que pueden ser requeridos profesionales colegiados son la emisión de informes sobre planeamiento municipal, cédulas de habitabilidad, licencias de obras y actividades, calificación urbanística de terrenos, declaración de espacios protegidos, delimitación de terrenos forestales, valoraciones catastrales y preparación de expedientes y subvenciones, entre otras.

Los ayuntamientos y mancomunidades interesados en recibir esta asistencia municipal podrán solicitarla después de que se publique el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

 

Enlace al artículo:

http://www.diariocriticocv.com/politica/400772



Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..