Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Obituario. Fallecimiento del compañero D. Jesús Velasco Gómez, colegiado número 2537 y director de la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid, desde el año 2012 hasta el 2021

06/02/2024 - MADRID - Tema: web, horarios, vida colegial
ImagenComentario Comentada hace 68 días (15/02/2024)
ImagenNoticia
Obituario. Fallecimiento del compañero D. Jesús Velasco Gómez, colegiado número 2537 y director de la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid, desde el año 2012 hasta el 2021.

Estimada comunidad de colegiadas/os,

Con profundo pesar y tristeza, nos dirigimos a todos para comunicar el fallecimiento de nuestro querido compañero, el Profesor Jesús Velasco Gómez. Su partida deja un vacío irreparable en nuestra institución y en el ámbito académico, donde se destacó como un excepcional profesional, profesor e investigador.

Jesús Velasco Gómez fue un referente en el campo de las aplicaciones GNSS a la Geomática, Compensación de Redes Geodésicas y Procesado de Datos GNSS, Técnicas de Control en Ingeniería Civil y Cartografía Matemática. Su arduo trabajo y dedicación a estas disciplinas han dejado una marca indeleble en el desarrollo y avance de la ingeniería geodésica y cartográfica.

Licenciado en Matemáticas por la UCM, Ingeniero Técnico en Topografía por la UPC y Doctor por la UPM, Jesús Velasco Gómez, desempeñó el rol de profesor Titular de Universidad en la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid desde 1986. Además, lideró la dirección de la Escuela durante 9 años, desde 2012 hasta 2021, años fundamentales en la reforma y actualización de los estudios en Geomática y Topografía, y en la actualidad ostentaba el cargo de delegado del Rector para el “Campus Sur” de la UPM.

Su legado va más allá de su carrera académica, abarcando una vasta experiencia científica y tecnológica en proyectos I+D+i, numerosas publicaciones científicas y técnicas, así como destacadas participaciones en congresos, jornadas, seminarios, talleres y cursos a nivel nacional e internacional. Jesús Velasco Gómez dejó una huella imborrable en la investigación y la formación de nuevas generaciones en el ámbito de la geodesia y la cartografía matemática.

Desde el COIGT, expresamos nuestras más sinceras condolencias y rendimos un afectuoso recuerdo a la memoria de nuestro apreciado compañero. Enviamos un cariñoso abrazo a toda la familia de Jesús Velasco Gómez, compartiendo el dolor por esta pérdida irreparable.

Profesor, compañero y amigo, te recordaremos con admiración y cariño. Tu ausencia será profundamente sentida, y tu legado perdurará en el Colegio, Universidad y en el corazón de todos quienes tuvimos el privilegio de conocerte.

Última modificación: 06/02/2024 23:32:00
  • Jesús Velasco.jpg