Acercar la realidad diaria de las profesiones a la Universidad para actualizar los pensum y que la formación de los estudiantes sea más práctica, es el objetivo de las reuniones que periódicamente realiza la Escuela Politécnica de Mieres (EPM) con grupos de empresas privadas.
Cinco empresas de base tecnológica y de la delegación para Asturias y Cantabria del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, quienes revisaron el contenido del Grado de Ingeniería Geomática que imparte la EPM en Barredo para adecuar sus asignaturas a las nuevas necesidades del mercado.
La Ingeniería Geomática y Topográfica es una carrera con una cada vez mayor demanda de profesionales, tanto a nivel nacional como internacional y que cuenta con 30 plazas anuales en la Escuela Politécnica de Mieres.
Participaron en esta reunión, de izquierda a derecha en la foto, David Álvarez Fuentes, subdirector general de Excade SL, Pedro Pablo Valerio Morís, Presidente-delegado de Delegación Territorial COIGT Asturias - Cantabria, Rocío Cachero Crespo, CEO de Dogram Ingeniería de Documentación Tridimensional, Ignacio Gómez Arias, gerente de INTRAZADOS, S.L.P. y vocal de Propiedad, Convenios, Subvenciones, Licitaciones y Formación de la Junta de Gobierno de COIGT Asturias-Cantabria, Mario López Gallego, subdirector de Calidad y Presidente de la Comisión de Calidad de la EPM, Xavier Santamarta Benito, Jefe Negociado de Topografía, Servicio de Puertos e Infraestructura de Transporte de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, Ángel Martín Rodríguez, Director de la EPM, Cristina Allende Prieto, Coordinadora del Grado de Ingeniería Geomática, Daniel Marcos Diego, de Hito 1 y Miguel Ángel Pascual San Tirso, Técnico de la Unidad Técnica de Calidad de la EPM.
Para Pablo Valerio, del Colegio de Ingeniería Geomática y Topográfica, “existe un universo de oportunidades profesionales para nuestros ingenieros, prácticamente desde que salen de la Universidad. A nuestro colegio mensualmente nos llegan decenas de ofertas de empleo tanto para trabajar en España como para incorporarse a proyectos en Europa, América Latina y Oriente Medio, entre otros destinos. Animamos a los jóvenes a que evalúen esta carrera a la hora de acceder a la Universidad”.