La Delegación Territorial de Asturias y Cantabria participó en los primeros EPM-Games organizados por la Escuela Politécnica de Mieres y la Universidad de Oviedo, una interesante jornada de competiciones intercolegiales en la que se enseñó de una manera lúdica el contenido, propósito y alcances de los grados de Ingeniería de minas, Ingeniería forestal, Ingeniería geomática e Ingeniería civil.
Ingeniería Geomática realizó las actividades “Aeronaves no tripuladas: Carrera de drones” y “Georreferenciación: La búsqueda del tesoro”, por su parte Ingeniería de las Tecnologías de Minas realizó “Mineralogía y materiales: Identificando minerales” e “Ingeniería energética: ¿Qué renovables nos rodean?, Ingeniería Civil, “Ingeniería de estructuras: El puente Da Vinci” y “Logística e ingeniería del transporte: LogisTIC. Por último, Ingeniería Forestal y del Medio Natural realizó “Botánica: ¿Quién es quién?” y “Dasonomía: La medida exacta”.
En total, ocho complejos pero divertidos ejercicios que pusieron a prueba las destrezas de los 112 alumnos de 3º y 4º de Eso de los centros educativos Claretianas de Oviedo, Amor de Dios Oviedo, IES de Corvera, Colegio Inglés de Asturias, IES Sánchez Lastra, IES de Noreña, IES de Santa Bárbara, IES de Lena e IES de Luarca.
Con esta iniciativa la Universidad de Oviedo busca acercar a los más jóvenes a la universidad y dar a conocer entre los estudiantes su amplia oferta de estudios en ingeniería.