Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

¿Por qué se inundan las ciudades por las fuertes lluvias? El COIGT participa en el programa de TV Más Vale Tarde de la Sexta

23/12/2022 - COMUNIDAD VALENCIANA Y REGIÓN DE MURCIA - Tema: En prensa y otros medios
ImagenComentario Comentada hace 22 días (13/01/2023)
ImagenNoticia
El pasado jueves 15 de diciembre, el Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería en Geomática y Topográfica participó en directo en el programa de televisión Más Vale Tarde de la Sexta.
 
Carlos Antonio Puig Mengual, Presidente-Delegado del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia y miembro del Comité de Expertos del COIGT, participó como entrevistado por parte de Cristina Pardo e Iñaki López, en calidad de experto, para analizar las causas de las inundaciones en las ciudades por las fuertes lluvias de la pasada semana y qué se podría hacer para evitarlo.
 
 
 
Carlos Puig, también participó hace unos meses en la comparecencia por parte de la Comisión de Expertos del COIGT, en la Comisión especial de estudio de las medidas de prevención de los riesgos derivados de los fuertes temporales, tanto en las comarcas costeras como en las del interior, en materia territorial, urbanística e hídricas, adoptadas desde las administraciones públicas y posibles actuaciones para reducir la vulnerabilidad social, económica y ambiental en este territorio ante futuros episodios climatológicos virulentos como la borrasca Gloria ocurrida en enero de 2020, en las Corts Valencianes.
 
 
El COMITÉ DE EXPERTOS DEL COIGT
 
EL COIGT dispone de un Comité de Expertos para poder prestar asesoramiento técnico, en primer lugar, a las administraciones públicas, tanto estatales como autonómicas y locales, además de instituciones y organizaciones no gubernamentales y a los ciudadanos, para situaciones de crisis, emergencias y catástrofes donde nuestros profesionales especializados en alguna materia del ámbito de la Geomática puedan ser requeridos de urgencia.
 
En segundo lugar, este Comité de Expertos está a disposición de a asesorar en cuantas leyes, reales decretos y normativas estén en fase de estudio, y donde se requiera al Colegio como institución para realizar alegaciones o aportaciones en las diferentes fases de tramitación.

En último lugar, este Comité es la voz del colectivo a través de los medios de comunicación cuando el COIGT sea requerido para expresar su opinión en aquellas cuestiones en las que nuestra profesión sea relevante en la cuestión debido a nuestra formación.