Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

La Delegación Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla presentó escrito de alegaciones contra la oferta de la empresa pública NAVANTIA. RECIBIDA CONTESTACIÓN 24/08/2022.

ImagenNoticia
La Delegación Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica presentó escrito contra la publicación de la oferta específica en la que Navantia precisa incorporar un puesto de Titulado/a Superior Senior de Control Dimensional, para la Unidad de San Fernando, Cádiz.

El pasado día 24 de agosto de 2022, tuvo lugar una entrevista entre el Director de Relaciones Laborales-Dirección de Recursos Humanos de NAVANTIA, D. Álvaro Tello Elordi y el Presidente-Delegado Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, D. Manuel Castro Casas, en la que se pusieron de manifiesto los pormenores de nuestra petición formulada por escrito días antes, sobre la inclusión en la oferta publicada para un puesto de Titulado/a Superior Senior de Control Dimensional. 

Tras dicha entrevista, el mencionado responsable de NAVANTIA nos remitió escrito en el que nos comunicaban que acceden a todas las peticiones formuladas por el COIGT, por lo que en los próximos días se volverá a publicar la vacante sustituyendo la anterior oferta de empleo, por una actualizada en la que se permita acceder a este proceso de selección a las titulaciones del ámbito de la Ingeniería Geomática (Ingenieros Técnicos en Topografía o Grados en Ingeniería Geomática y Topográfica).

Por tanto, se abrirá un nuevo plazo de recepción de candidaturas para que las personas tituladas que representan nuestro colectivo puedan participar en el proceso selectivo, por lo que se recomienda a los interesados que ACCEDAN A LA PLATAFORMA en los próximos días.

 

 

       DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA

 

 
   La Delegación Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica ha presentado el día 18/08/2022 un escrito contra la “PUBLICACIÓN de la oferta específica en la que NAVANTIA precisa incorporar un puesto de Titulado/a Superior Senior de Control Dimensional, para la Unidad de San Fernando, Cádiz.
 
    NAVANTIA SA SME Unipersonal es una sociedad pública española dedicada a la construcción naval civil y militar que representa la mayor constructora naval del mundo hispano, así como la más antigua y una de las más importantes de Europa.
Pertenece a La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que es una entidad de Derecho Público, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública
 
 
 
         En la misma en su apartado de Titulación requerida se nos limita incomprensiblemente el acceso. 

         Así mismo, respecto a los trabajos a las funciones a desarrollar, se concretan en las siguientes (extracto de la convocatoria, enlace adjunto):

·         Elaborar planes de Control Dimensional, Instrucciones, procedimientos, etc.

·         Planificar mediciones.

·         Coordinar trabajos

·         Analizar información técnica para comprobación de valores nominales

·         Realizar croquis y/o autocontroles previos al trabajo de campo

·         Comprobar medidas con cintas métricas, niveles, plomadas, etc.

·         Realizar el replanteo de paneles. Marcar y comprobar dimensiones y situación de elementos

·         Tomar datos con estaciones totales, láser tracker, laser escáner para su posterior análisis

·         Alinear ejes, equipos, sistemas, etc.

·         Prestar asistencia a obra dando información "in situ"

·         Descargar datos para su procesado y análisis

·         Realizar ajustes de datos teóricos y medidos. Programas CAD y específicos de metrología 3D.

·         Generar informes

·         Generar documentos. Planes de Control dimensional, instrucciones, etc.

Desde la Delegación Territorial estamos siempre vigilantes por los derechos de nuestros colegiados y entendemos que en este caso se produce una discriminación dado que nuestra titulación de Graduado en Ingeniería Geomática y Topográfica e Ingeniero Técnico en Topografía, no puede tener acceso a la mencionada convocatoria, siendo la misma competente a nivel de contenidos de la formación universitaria, así como para el desarrollo de las tareas mencionadas.

 
         Con el fin de poder actuar a tiempo en los procedimientos que correspondan, agradecemos a los colegiados que nos comuniquen a la mayor brevedad cualquier publicación/convocatoria que pudiese ser sospechosa de incumplimiento de nuestros derechos, con el fin de poder realizar el correspondiente estudio jurídico y actuar en tiempo y forma.   

Esperemos que este escrito sea atendido de manera favorable a nuestros intereses por la empresa pública anunciante y podamos tener acceso a la misma.

 

            DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA

 

 

 Enlace a la oferta pública:  https://portalempleo.navantia.es/web/offersjob/offerdetails.aspx?offerID=5EB2A7B2F684AB6B6A9CB6F02C6CBE049E66CAEE24EC3A94281813FF63E60A2E