Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

La Delegación Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla presentó RECURSO DE REPOSICIÓN a la convocatoria pública para cubrir una plaza de Técnico/a en Cartografía Digital. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Consejería de Cultura Junta de Andalucía.

ImagenNoticia
La Delegación Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla presentó RECURSO DE REPOSICIÓN a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA N.º 124, Resolución de 24 de junio de 2022 del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, por la que se efectúa convocatoria pública para cubrir una plaza de Técnico/a en Cartografía Digital.

El pasado día 22 de julio de 2022 la Delegación Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla presentó un RECURSO DE REPOSICIÓN contra la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA N.º 124, Resolución de 24 de junio de 2022 del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, por la que se convoca una plaza de Técnico/a en Cartografía Digital.

 Características de la convocatoria (Extracto del BOJA adjunto):

1. Normas generales de la convocatoria:

 1.1. Se convoca el proceso selectivo para cubrir, por el sistema de turno libre, el puesto de Técnico/a en Cartografía Digital en el centro de trabajo sito en el Monasterio de la Cartuja, Camino de los Descubrimientos, s/n, 41092 Sevilla.

 1.2. Se realizará un contrato indefinido a tiempo completo.

 1.3. El proceso selectivo constará con las fases que se desarrollan en el punto 8 de las bases: estudio y valoración de méritos, pruebas selectivas y entrevista personal.

 2. Condiciones del contrato de trabajo:

2.1. Modalidad contractual: Contrato indefinido a tiempo completo. Periodo de prueba de seis meses de trabajo efectivo. 

2.2. Misión: En dependencia de la Jefatura del Centro de Documentación y Estudios se responsabilizará de gestionar la cartografía digital del Patrimonio Histórico, coordinando su producción, normalización, tratamiento y difusión. 

2.3. Tareas: 

       - Gestionar las peticiones de información y prestar los servicios de cartografía digital sobre patrimonio cultural. 

       - Efectuar la producción de cartografía digital, procediendo al diseño y a la generación de cartografía temática digital relativa al             Patrimonio Histórico Andaluz. 

       - Analizar la información geográfica generada por el Centro de Documentación y Estudios. 

      - Llevar a cabo la normalización y el control de calidad de la información geográfica del Patrimonio Histórico generada por dicho           Centro, elaborando normas y criterios para su producción, almacenamiento, gestión y difusión. Esta función se hará extensible             a  la información geográfica generada por otros departamentos cuando le sea requerido. 

       - Participar en la investigación, generación y transferencia del conocimiento dentro de la actividad del Centro de Documentación            y Estudios del IAPH, particularmente en lo que se refiere a estudios y planificación del territorio. 

      - Participar en organismos de coordinación y desarrollo de cartografía digital y datos espaciales de Andalucía en representación             del IAPH. 

       - Así como cualquier otra función de análoga naturaleza en el ámbito de su competencia profesional. 

2.4. Grupo profesional según clasificación del IAPH: Grupo 1-Nivel 3. 

2.5. Jornada: a tiempo completo, siendo de 35 horas semanales en cómputo anual. 

2.6. Duración del contrato: indefinido. 

2.7. Retribución bruta anual 2022 prevista: 33.544,61 euros, que incluye el salario base y el correspondiente complemento de puesto.

 

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía tiene la consideración de parte interesada en el procedimiento administrativo de referencia, por su condición de corporación de derecho público que tiene entre sus fines (artículo 7, de los Estatutos del Colegio) el de “velar por los derechos y deberes de los colegiados, defendiéndoles debidamente, sobre todo en las cuestiones que afecten al interés general de la profesión, especialmente las que deriven de las disposiciones legales vigentes, interviniendo en todo momento para que no se desconozcan ni se dificulte su ejercicio”.

Desde la Delegación Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, se continúa trabajando con el objetivo de que las administraciones públicas otorguen el papel que corresponde a nuestra titulación, en función de la formación específica y competencias profesionales reguladas por ley.

Con el fin de poder actuar a tiempo en los procedimientos que correspondan, agradecemos a los colegiados que nos comuniquen a la mayor brevedad cualquier publicación/convocatoria que pudiese ser sospechosa de incumplimiento de nuestros derechos, con el fin de poder realizar el correspondiente estudio jurídico y actuar en tiempo y forma.   

 

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA