Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Cenicientos y el COIGT - Delegación Territorial de Madrid en materia del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)

02/06/2022 - MADRID - Tema: Catastro-Registro-Notariado
ImagenComentario Comentada hace 777 días (09/06/2022)
ImagenNoticia
El pasado día 11 de mayo tuvo lugar la firma del convenio entre el Excmo. Ayuntamiento de Cenicientos y el COIGT - Delegación Territorial de Madrid, para la implantación del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en esa región.

El pasado día 11 de mayo tuvo lugar la firma del convenio entre el Excmo. Ayuntamiento de Cenicientos y el Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica (COIGT) - Delegación Territorial de Madrid, para la implantación del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), dirigido a la ciudadanía de Cenicientos (Madrid). Siendo el municipio madrileño de Cenicientos la segunda entidad local de la Comunidad de Madrid en firmar un convenio de este tipo con el COIGT. 

La firma del convenio se celebró en las dependencias municipales del edificio del Ayuntamiento de Cenicientos, acudiendo en nombre y representación de la entidad local su alcaldesa Dª Natalia Núñez Jiménez y por parte del COIGT, acudió en su representación el Decano D. Andrés Díez Galilea, junto con el Presidente-Delegado Territorial de la Delegación de Madrid D. Rubén Ibañez Martín, acompañados ambos por el Presidente de la Asociación de Técnicos Expertos en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración (ASOTEX) D. Félix Martínez Álvarez.

La firma del convenio tiene como objetivo el ayudar, guiar, informar y asesorar a los ciudadanos de la localidad y al Ayuntamiento de Cenicientos en cuestiones relacionadas con las propiedades inmobiliarias, dando a conocer la importancia de la Ley 13/2015 de reforma de la Ley Hipotecaria y del texto refundido del Catastro Inmobiliario y lo que conlleva cumplirla. Todo ello con el objeto de transmitir a los entes implicados que los Ingenieros Técnicos en Topografía somos los técnicos de referencia en el tráfico inmobiliario.

El COIGT actuando como órgano consultivo consigue el establecimiento de una comunicación entre nuestra profesión y los ciudadanos, poniéndonos al servicio de la sociedad a través de la creación del SAC. La potenciación de la figura del SAC se consigue gracias a la colaboración necesaria de las administraciones locales y mediante la firma de un convenio adecuado, como el recientemente firmado con el Ayuntamiento de Cenicientos.

Gracias a las diversas reuniones, mantenidas con anterioridad en los dos últimos años, de los representantes de la Delegación Territorial de Madrid del COIGT con los responsables de diversos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, se está consiguiendo el impulso de la creación de los SAC en los municipios que deseen acogerse al convenio que les ofrecemos desde el COIGT. Desde enero de 2020 se han mantenido reuniones con un total de 17 municipios de la región, lográndose firmar hasta el día de hoy un convenio con dos de ellos: Colmenarejo y Cenicientos.
 
Los vecinos y vecinas de Cenicientos podrán utilizar este servicio de forma gratuita en la zona del Ayuntamiento, habilitada para tal fin. Cualquier ciudadano interesado en este servicio tendrá que pedir cita previa a través del teléfono 617 625 232 o través del correo electrónico consulta.ciudadano@coigt.com
 
Desde el COIGT y la Delegación Territorial de Madrid, sólo nos queda agradecer al Ayuntamiento de Cenicientos el fantástico recibimiento que nos ofreció y los medios que han puesto a nuestro servicio para la firma de este convenio, y así, poner en marcha el Servicio de Atención al Ciudadano en su región.
 
Todo aquel colegiado que esté interesado en este proyecto y participar como Perito/Asesor/Mentor en este servicio, deberá enviar un email a colegiados.madrid@coigt.com con el asunto “Interesado en el SAC - nº de colegiado”. Los requisitos para formar parte de este grupo serán:
  • Ser colegiado ejerciente (obligatorio).
  • Tener Experiencia en el ámbito del Catastro, la Propiedad Inmobiliaria y la Valoración.
  • Y figurar como inscrito en la lista de Perito para los Notarios en los expedientes de jurisdicción voluntaria” que aparece en la ficha colegial e-Colegio > Mi colegio > Mi ficha.

Todo aquel colegiado que esté interesado en este proyecto y participar como Ayudante/Técnico/Mentorizado en este servicio, deberá enviar un email a colegiados.madrid@coigt.com con el asunto Interesado en el SAC - nº de colegiado/precolegiado”. Para formar parte de este grupo, el único requisito será:

  • Estar colegiado (como ejerciente o No ejerciente o Precolegiado)

 

Enlaces externos:

Portal web del ayuntamiento de Cenicientos:

https://www.cenicientos.es/wordpress/

 

Noticias anteriores: 

08/02/2022  Inaugurado el servicio Servicio de Asesoramiento gratuito a la ciudadanía del T.M. de Colmenarejo (Madrid).

30/06/2021 Desarrollo de la 16ª reunión para la Promoción del Servicio de Atención al Ciudadano: Ayuntamiento de Cenicientos.


 


Última modificación: 02/06/2022 15:00:00
  • firma convenio con el Ayto. de Cenicientos.jpg
  • COIGT MADRID ESCUDO CENICIENTOS.png