Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Desarrollo de la 20 edición del Foro Empleo UPV

ImagenNoticia
El último certamen del Foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València, que los pasados 11 y 12 de mayo celebraba su edición número 20, ha batido récords de asistencia y participación. Desde la Mesa de la Ingeniería Valenciana participamos activamente y tuvimos presencia a través de un stand en el que muchos futuros ingenieros pudieron conocer qué desarrollan los colegios profesionales y tramitar su precolegiación en los colegios profesionales que forman parte de la MIV.
 
La presencia de algunas autoridades ha sido destacada. El día de la inauguración pasaron por el espacio que compartíamos los cinco colegios que integramos la MIV. Nos visitaron el President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital Carolina Pascual, el Vicealcalde de València y regidor d’Ecologia Urbana del Ayuntamiento de Valencia Sergi Campillo, la Teniente Alcalde de Modelo Económico del Ayuntamiento de València Pilar Bernabe y el rector de la UPV José E. Capilla. 
 
 

En total, 135 empresas e instituciones acudieron a la llamada de la feria de salidas profesionales. Las empresas –pertenecientes a diferentes sectores relacionados con las áreas de conocimiento que se imparten en la UPV, como es el caso de nuestras ingenierías – recogieron un total de 12.567 currículos en papel. 

Asimismo, cabe subrayar el interés de las firmas por seguir participando en el Foro de la Universitat Politècnica de València, ya que el 99% considera que es una “buena o muy buena iniciativa” y el 93% está interesado en participar nuevamente el próximo año.

 
La búsqueda de un empleo

Los resultados de esta nueva edición consolidan al Foro de Empleo como la cita más importante de España a nivel universitario y estamos especialmente agradecidos al equipo de la MIV que atendió nuestro stand porque este encuentro supone una gran oportunidad para estudiantes y titulados que buscan empleo.

 

Seguimiento digital

El alcance del Foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València ha tenido también su reflejo a nivel digital. La app del encuentro ha registrado 54.911 visitas. Igualmente ha sido muy considerable el seguimiento a través de Instagram y Twitter.