Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Fallo y acto de entrega de premios del XXI Premio Internacional Francisco Coello 28 abril 2022. Mesa redonda de la profesión.

ImagenNoticia
El pasado día 8 de abril de 2022 la Universidad de Jaén (UJA) dio a conocer el fallo del XXI Premio Internacional Francisco Coello, que convoca la Escuela Politécnica Superior de Jaén junto con el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, dirigido a trabajos Fin de Grado y trabajos Fin de Máster en el ámbito de la Ingeniería Geomática. Este año, coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento, la UJA organizó una programación especial que arrancó con el acto de entrega de premios que se celebró el 28 de abril de 2022 con la participación del COIGT.

El pasado día 8 de abril de 2022 La Universidad de Jaén (UJA) dio a conocer el fallo del XXI Premio Internacional Francisco Coello, que convoca la Escuela Politécnica Superior de Jaén junto con el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, dirigido a trabajos Fin de Grado y trabajos Fin de Máster en el ámbito de la Ingeniería Geomática.

D. Antonio Castillo Vizcaíno, Delegado Provincial de Jaén del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica participó como miembro del jurado del mencionado premio junto con otras personas de distintas organizaciones colaboradoras. 

Los trabajos premiados en la XXI Premio Internacional Francisco Coello fueron:

El primer premio ha recaído en David Fernández Arango, de la Universidad de Salamanca. El TFM es: "Indicador Integrado Multiparamétrico (IIM) para la caracterización de espacios peatonales en áreas urbanas a partir de la integración de datos LiDAR procedentes de Mobile Mapping System con otras fuentes de información".

El segundo premio ha recaído en Ignacio Quílez Aznar, de la Universidad de Zaragoza. El TFM es: "Evaluación del modelo cronourbanista de la "Ciudad de los 15 minutos" en Zaragoza".

El tercer premio ha recaído en Juan Andrés Gómez Ortiz, de la Universidad de Jaén. El TFG es: "Navegador móvil con proyección cartográfica recolocable".

 

ENTREGA DE PREMIOS

El día 28 de abril de 2022 se celebró el acto de entrega de la XXI Edición del Premio Internacional Francisco Coello (Edición Especial Bicentenario), otorgado por la Universidad de Jaén y la Escuela Politécnica Superior de Jaén. En el siguiente enlace se puede visualizar la Ceremonia de entrega de premios.

Estuvieron presentes: el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, D. Felipe Serrano Estrella, y el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, D. Francisco Javier Gallego. 

En el mismo acto se celebró una mesa redonda titulada: La Ingeniería en Geomática y Topográfica desde Francisco Coello hasta nuestros días: perspectivas de futuro.

En ella participaron: D. Andrés Díez Galilea (Decano del Colegio de Ingeniería Geomática y Topográfica), D. Agustín Villar (Subdirector del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía), D. José Amaro (Responsable en Andalucía del Instituto Geográfico Nacional), D. Francisco Javier Luque Rodríguez (Representante de la Dirección General del Catastro) y D. Joaquín Zurutuza (Investigador de la Universidad de Padua y miembro de EUREF GB).

Al mismo acto asistió como invitado D. Manuel Luis Castro Casas, Presidente-Delegado Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica.

La mesa redonda tuvo un gran interés dado el conocimiento que los distintos participantes tienen de la profesión, cada uno desde su ámbito profesional correspondiente y que abordaron el presente y futuro de la profesión. Se recomienda visualizarla.
 
 
 DELEGACIÓN TERRITORIAL COIGT ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA
 
  • Composición mesa redonda XXI Premio Coello.jpeg
  • Acto entrega XXI Premio Coello.jpg
  • foto_mesa_redonda_XXI_Premio_Coello.jpg
  • Asistentes acto entrega XXI Premio Coello (1).jpg
  • Componentes mesa redonda e invitados XXI Premio Coello.jpeg