Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Constitución de la Mesa de la Ingeniería de Alicante

ImagenNoticia
Los Colegios de Ingeniería de Alicante unen sus esfuerzos y establecen un nuevo acuerdo de colaboración para promover la figura del Ingeniero en Alicante como fuente de ventaja competitiva e impulsar el conocimiento en el tejido empresarial de la provincia

Los Colegios de Ingeniería Técnica y Graduados en Ingeniería constituyen la Asociación Mesa de la Ingeniería de Alicante, encaminada a realizar acciones comunes para la divulgación de la ingeniería en la provincia, compartir servicios para sus colegiados y promover la convergencia y aplicabilidad del conocimiento de ingeniería desde la universidad al ámbito empresarial.

 La Mesa de la Ingeniería de Alicante, que inicialmente estaba constituida por los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Industriales, Informática, Minas, Obras Públicas, Telecomunicaciones y Topografía, lleva varios meses en funcionamiento y se han llevado a cabo ya iniciativas conjuntas. Con todos ellos se conforma un gran abanico de especialidades que impulsarán una plataforma en Alicante para generar una mayor colaboración y cooperación entre todos los colegiados integrantes de los diferentes colegios. Próximamente se esperan más incorporaciones a la Mesa que ha manifestado su apertura a todas las ingenierías.

 La nueva Mesa, ha establecido un calendario de acciones de presentación Institucional que se llevarán a cabo durante 2022 y que se inicia con la firma este viernes de un convenio con el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingeniero Técnicos de España (INGITE) que se ha llevado a cabo en el Edificio Rectorado de la Universidad de Alicante. La firma del convenio ha tenido lugar el viernes 25 de febrero de 2022 y ha sido llevada a cabo por el Presidente del INGITE, D. Antonio Galdón Ruiz y el presidente de la Mesa de la Ingeniería de Alicante, D. Antonio Martínez-Canales Murcia. Al acto acudió nuestra compañera Pilar García Lázaro, en representación del colectivo geomático y topográfico.

 El INGITE es una entidad de carácter científico en la que están integradas las asociaciones que representan a las distintas ramas de la Ingeniería Técnica y Graduados en Ingeniería en España que actualmente representa a más de 300.000 profesionales y estudiantes.

Última modificación: 01/03/2022 18:09:00
  • 3X3A3816c.jpg
  • 3X3A3855c.jpg
  • COI-RollUp-MIA-v02-imp-DEF.jpg