El 29 de septiembre se celebró en
las instalaciones de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de
Castilla-La Mancha la reunión de esta Comisión.
Presidió la misma, el nuevo
Presidente D. Daniel Corredor, a su vez, recién nombrado Secretario General de
Fomento de la JCCM. Además acudieron las distintas entidades que conforman esta
Comisión, representantes de distintas Consejerías, de la Universidad de C-LM,
de la FEMP de C-LM, del IGN y como representante de nuestra delegación acudió
D. Juan Luis Calvo, Delegado Territorial. Indicar también que nuestro compañero
D. Pedro Hoyos representa a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo
Rural y D. Luis Gonzalez a la FEMP de C-LM.
La reunión tenía como objeto
principal la evaluación final del Plan Cartográfico de Castilla-La Mancha
2017-2020 como paso previo a la aprobación del Plan Cartográfico de C-LM
2022-2025.
Se detalló el cumplimiento de los objetivos fijados para el Plan 2017-2020, se presentaron las actividades realizadas y los presupuestos de
referencia. Se hizo un resumen de las actividades llevadas a cabo desde el
Centro Cartográfico de C-LM y de la coordinación con distintas unidades
cartográficas de la JCCM. Se informó del estado del proyecto del Nomenclator en
C-LM y el de Recuperación de Líneas Límite Municipales, entre otras actividades.
Desde nuestra vocalía se reivindicó, como viene siendo
habitual, la creación de plazas para nuestros profesionales en el Centro
Cartográfico y que el presupuesto del Plan Cartográfico deje riqueza en nuestra
Región, no yéndose todo el dinero a entidades públicas a nivel nacional.