Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS
ImagenNoticia
La Delegación de Castilla-La Mancha participa en la Comisión con una vocalía desde su creación en 2010.
 

El 29 de septiembre se celebró en las instalaciones de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la reunión de esta Comisión.

Presidió la misma, el nuevo Presidente D. Daniel Corredor, a su vez, recién nombrado Secretario General de Fomento de la JCCM. Además acudieron las distintas entidades que conforman esta Comisión, representantes de distintas Consejerías, de la Universidad de C-LM, de la FEMP de C-LM, del IGN y como representante de nuestra delegación acudió D. Juan Luis Calvo, Delegado Territorial. Indicar también que nuestro compañero D. Pedro Hoyos representa a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y D. Luis Gonzalez a la FEMP de C-LM.

La reunión tenía como objeto principal la evaluación final del Plan Cartográfico de Castilla-La Mancha 2017-2020 como paso previo a la aprobación del Plan Cartográfico de C-LM 2022-2025.

Se detalló el cumplimiento de los objetivos fijados para el Plan 2017-2020, se presentaron las actividades realizadas y los presupuestos de referencia. Se hizo un resumen de las actividades llevadas a cabo desde el Centro Cartográfico de C-LM y de la coordinación con distintas unidades cartográficas de la JCCM. Se informó del estado del proyecto del Nomenclator en C-LM y el de Recuperación de Líneas Límite Municipales, entre otras actividades.

Desde nuestra vocalía se reivindicó, como viene siendo habitual, la creación de plazas para nuestros profesionales en el Centro Cartográfico y que el presupuesto del Plan Cartográfico deje riqueza en nuestra Región, no yéndose todo el dinero a entidades públicas a nivel nacional.


Última modificación: 05/10/2021 11:54:00