Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El COIGT participó activamente en el congreso IngeniaDron

ImagenNoticia
La Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica participó activamente en la edición de este 2021 del IngeniaDron, el evento de Ingeniería Aplicada a Drones para poner en valor la multidisciplinariedad ingenieril que ofrece este vehículo aéreo.
 
En los últimos años, el interés de la ciudadanía por los drones se ha incrementado, así como sus aplicaciones, nuevos diseños, nuevos gadgets o vuelos grupales. El evento “Ingeniería aplicada a drones”, celebrado entre el 4 y el 5 de mayo de 2021, nace bajo el lema de «IngeniaDRON» para trasmitir a la sociedad, desde el usuario aficionado, al estudiante de ramas tan diversas como ingeniería o graduados en audiovisuales, así como al investigador, al empresario y al trabajador en general, una muestra del estado del arte actual de esta herramienta y sus posibles aplicaciones.
 
Estas jornadas nacen con el claro objetivo de poner en valor la bidireccionalidad existente entre la Ingeniería y los Drones, abordando aplicaciones de ingeniería en su diseño, fabricación, gestión de navegación y comunicaciones, así como aplicaciones de drones al sector de la ingeniería y a otros muy diversos.
 
Nuestros profesionales son una pieza clave dentro del mundo de los drones, pues son los expertos de referencia con decenas de años de experiencia en la teledetección y la fotogrametría, dos de las disciplinas principales que utilizan la mayoría de aplicaciones con drones de la ingeniería, por esta razón, como no podía ser de otra forma, era de interés general que nuestro colectivo pudiera participar activamente en este congreso de referencia. 
 
Carlos A. Puig-Mengual, investigador del Institut d’Investigació per a La Gestió Integrada De Zones Costaneres (IGIC), Universitat Politècnica De València (UPV), Grau De Gandia y miembro asesor-colaborador de la Junta Delegada Territorial de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia del COIGT, junto con nuestro delegado territorial, Juan Pablo Navarro Batet, prepararon la ponencia El uso de los drones, una herramienta eficaz y precisa en la caracterización geomorfológica de zonas con gran variabilidad hidrológica.
 
A continuación, os mostramos el vídeo de la presentación realizada en el IngeniaDron. 
 
 
 
Entre la documentación adjunta, se incluye el Libro de resúmenes del congreso y el resumen de la ponencia realizada por parte del COIGT en este.
 
Desde la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, seguimos trabajando para poner a nuestros colegiados y la profesión en la posición que le corresponde. ¿Te gustaría que participáramos en algúnas jornadas o congresos en particular? ¿Desarrollas tu labor profesional en un sector y consideras interesante que como Colegio puediéramos participar en algún evento de referencia a nivel nacional o territorial? Ponte en contacto con nosotros y evaluaremos la posibilidad de poder participar activamente en este gracias a tu ayuda. Recuerda, el colegio somos todos, gracias a tu ayuda, todos sumamos.