Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El COIGT, la DGC, ASOTEX y la UCM ultiman los detalles del curso sobre Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración. Campaña #certificacionCOIGT

04/02/2021 - JUNTA DE GOBIERNO - Tema: Relaciones institucionales
ImagenComentario Comentada hace 25 días (05/02/2021)
ImagenNoticia
Miembros del COIGT, de la DGC y de ASOTEX mantienen una segunda reunión de trabajo en las instalaciones de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.
   El pasado 2 de febrero de 2021 tuvo lugar una segunda reunión de trabajo mantenida entre miembros de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid (EPJ UCM) de la Dirección General del Catastro (DGC), de la Asociación de Técnicos Expertos en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración (ASOTEX) y del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica (COIGT) celebrada en esta ocasión la sede Calle Amaniel, nº2 de Madrid.
Entre los asistentes se encontraban D. José Manuel Almudí (Director de la EPJ UCM), D. Jesús Puebla (Subdirector General de Gestión Catastral, Colaboración y Atención al Ciudadano de la DGC), D. Fernando Serrano (Vocal Asesor de la DGC), D. Juan Carlos Ojeda (Jefe de Área de Programas de la DGC),  D. Félix Martínez (Presidente de ASOTEX), D. Andrés Díez (Decano del COIGT), D. Ricardo Rodríguez (Vicedecano del COIGT) y D. Fernando González (Responsable de Calidad del COIGT).
 
   Primeramente se realizó una visita guiada por las instalaciones de la escuela, reformadas recientemente y que disponen de los medios técnicos más avanzados para impartir clases tanto de forma presencial como telemática. Es la escuela de posgrado de la facultad de derecho de la UCM, donde se imparte formación básicamente jurídica con diferentes másteres oficiales y propios, así como cursos y diplomas de especialización.
 
   A continuación y tomando asiento se dio paso a la reunión donde se trataron entre otros aspectos, los objetivos, los contenidos y la duración del curso sobre Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración, el cual se comenzará a ofertar en este mismo año. El principal objetivo que se persigue es formar a profesionales para que puedan ejercer de forma solvente en los campos mencionados y que adquieran los conocimientos necesarios para poder acceder al examen de certificación del Colegio con garantías. 
 
 
  • IMG-20210202-WA0022.jpg
  • IMG-20210202-WA0024.jpg
  • IMG-20210202-WA0012.jpg
  • IMG-20210202-WA0013.jpg
  • IMG-20210202-WA0005.jpg
  • IMG-20210202-WA0004.jpg