Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El COIGT crea una Plantilla de memoria para trabajos convencionales

ImagenNoticia
El Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica ofrece a sus colegiados una nueva plantilla de memoria para facilitar la elaboración de trabajos convencionales.

Con el objetivo de simplificar la realización de memorias técnicas en trabajos convencionales, el Colegio ha desarrollado una plantilla que atiende esta necesidad. Su función es facilitar la redacción de la memoria técnica en trabajos sencillos de levantamiento, no estando dirigida a trabajos de gran magnitud y complejidad. La Plantilla contiene todos los campos exigidos por el protocolo de visados, por lo que su uso garantiza el cumplimiento de los requisitos recogidos en la norma.

El uso de esta plantilla requiere como requisito imprescindible subir a e-colegio>>trabajos>>ficheros la impresión en PDF del documento de observaciones brutas, lo que minimiza la descripción necesaria de metodología, especialmente en trabajos en los que se incluye topografía clásica.

De igual manera los planos del trabajo deberán subirse en un fichero distinto, tal y como habitualmente se hace para poder ubicar correctamente sus sellos de visado.

El formulario se ha desarrollado en PDF, siendo una aplicación de escritorio que consta de tres páginas pudiendo incluir el técnico en el encabezamiento su logo o imagen corporativa y junto a ella, se ha redactado una pequeña guía en la que se describe como completar cada uno de los campos. Ambas descargables desde el repositorio de e-colegio>>Trabajos>>Ayuda al visado>>Plantillas y Doc. auxiliar.

Esperamos que la plantilla sea de utilidad y facilite el trabajo de todos, evitando omisiones o errores en las memorias y agilizando las tareas de revisión. 

  • Portada plantilla.jpg
  • Cuerpo plantilla.jpg