Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El COIGT participa de forma activa en la reunión que mantiene Unión Profesional con Ione Belarra, Secretaria de Estado para la Agenda 2030.

ImagenNoticia
Las presidencias de Unión Profesional se reúnen por videoconferencia con Ione Belarra, secretaria de Estado para la Agenda 2030.

El pasado 28 de octubre tuvo lugar por videoconferencia una reunión entre la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra y los miembros de Unión Profesional, cuyo propósito es actualizar a la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 el trabajo realizado por las profesiones colegiadas en esta materia. Desde el Gobierno se ha propuesto a las profesiones reunidas en Unión Profesional contribuir activamente en la Estrategia de Desarrollo Sostenible que permitirá alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 159 metas, y que deberá estar concretada el próximo mes de junio.

Ione Belarra, Secretaria de Estado para la Agenda 2030 subrayó la importancia de las organizaciones colegiales en los ámbitos estratégicos e insistió en la necesidad de trabajar conjuntamente para lograr incorporar los valores de la Agenda 2030 a la acción cotidiana: «Los profesionales trabajáis por el interés general, eje fundamental de una sociedad más justa que prima lo común, lo que os convierte en actores clave para la generación de buenas prácticas que redunden en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, destacó el rol fundamental de las profesiones en consonancia con la Agenda 2030: «Contad con el compromiso de las profesiones para llevar a cabo este desafío. Tal y como ha quedado patente durante esta pandemia, la atención y los cuidados que las profesiones proveen a la ciudadanía son clave para la estabilidad presente y la transformación futura de nuestro país; y, a su vez, la Agenda 2030 es un compromiso internacional de todas las partes que tiene como propósito garantizar un escenario digno para las generaciones futuras».

Lluís Comerón, vicepresidente de Unión Profesional y coordinador del Grupo de Trabajo de Unión Profesional resaltó la naturaleza de lo que significa ser un profesional, que radica en el interés general, y trasladó “la facilidad para entender e incorporar” la Agenda 2030 a las estrategias de las organizaciones colegiales: «La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son más que un mero acuerdo y traen consigo una manera alternativa de gobernanza y creación de consensos desde lo colectivo que nos es muy cercano a los colegios profesionales». Según Comerón, los colegiados deben asumir la Agenda 2030 integrando los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en:

  • Que es lo que hacen
  • Como lo hacen
  • Para que lo hacen

Enlaces relacionados:

http://www.unionprofesional.com/union-profesional-reafirma-su-compromiso-con-la-agenda-2030

http://www.unionprofesional.com/union-profesional-participa-en-el-informe-de-progreso-de-la-agenda-2030/



Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.