Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

La Delegación Territorial de Andalucía del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica presenta escrito contra la PUBLICACIÓN de una oferta de la empresa pública Tragsatec.

21/10/2020 - ANDALUCIA - Tema: Empleabilidad
ImagenComentario Comentada hace 35 días (23/10/2020)
ImagenNoticia
La Delegación Territorial de Andalucía del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica presenta escrito contra la PUBLICACIÓN de la oferta específica en la que Tragsatec precisa incorporar un/una Ingeniero/a Superior para la realización de trabajos técnicos relacionados con los deslindes del DPMT, en la demarcación de costas de Andalucía Mediterráneo – Málaga.

La Delegación Territorial de Andalucía del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica ha presentado el día 21/10/2020 un escrito contra la “PUBLICACIÓN de la oferta específica en la que Tragsatec precisa incorporar un/una Ingeniero/a Superior para la realización de trabajos técnicos relacionados con los deslindes del DPMT, en la demarcación de costas de Andalucía Mediterráneo – Málaga, por la que se efectúa convocatoria pública para cubrir, mediante contrato temporal con una duración estimada de 24 meses, con posibilidad de renovación.” Periodo recepción ofertas del 19-10-20 al 21-10-2020.

En la misma en su apartado de Titulación requerida se nos limita incomprensiblemente el acceso.

         Así mismo, respecto a los trabajos a las funciones a desarrollar, se concretan en las siguientes:

Estudio y análisis de los trabajos previos al deslinde:

- Trabajos de campo y realización de trabajos topográficos.
- Elaboración de cartografía para deslindes DPMT.
- Elaboración propuesta de deslinde del DPMT.
- Tramitación administrativa de expedientes de deslinde.
- Realización de estudios geomorfológicos y sedimentológicos de la ribera del mar.
- Realización Estudios fotogramétricos.

Esta falta de justificación y también de trato discriminatorio, resulta aún s difícil de entender cuando analizamos la Experiencia previa requerida. Méritos (Valorable), esto es:

- Tramitación de expedientes de deslindes DPMT.
- Tramitación de expedientes de deslindes en otros dominios públicos.
- Conocimientos sobre procedimientos administrativos.
- Conocimiento y manejo de ArcGis.
- Utilización de aparatos topográficos.

Desde la Delegación Territorial estamos siempre vigilantes por los derechos de nuestros colegiados y entendemos que se produce una discriminación dado que nuestra titulación de Graduado en Ingeniería Geomática y Topográfica no puede tener acceso a la mencionada convocatoria, siendo la misma competente a nivel de contenidos de la formación universitaria así como para el desarrollo de las tareas mencionadas.

Esperemos que este escrito sea atendido de manera favorable a nuestros intereses por la empresa pública anunciante y podamos tener acceso desde el Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica.

 

Fdo: Manuel Castro Casas
Presidente – Delegado Territorial de Andalucía
Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica



Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.