Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El COIGT Andalucía presenta sus propuestas y alegaciones al "Anteproyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA)"

13/07/2020 - ANDALUCIA - Tema: Legislación y normativas
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenNoticia
El Ilustre Colegio oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, Delegación Territorial de Andalucía participa de manera activa en el procedimiento de audiencia e información pública del ANTEPROYECTO DE LEY DE IMPULSO PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TERRITORIO DE ANDALUCÍA (LISTA)

El Ilustre Colegio oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, Delegación Territorial de Andalucía participa de manera activa en el procedimiento de audiencia e información pública del ANTEPROYECTO DE LEY DE IMPULSO PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TERRITORIO DE ANDALUCÍA (LISTA), contribuyendo con diversas propuestas y alegaciones que pueden favorecer a nuestro colectivo y enriquecer dicho Anteproyecto así como su correspondiente desarrollo técnico reglamentario adicional.

La nueva norma sustituirá a la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y la Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía (LOTA), e incorporará el decreto de viviendas irregulares.

El Gobierno andaluz tramitará la nueva ley del suelo por vía de urgencia para acortar a la mitad los plazos de aprobación por el Parlamento andaluz. Además del suelo urbano, la ley distingue varios tipos de suelos rústicos e impulsa la iniciativa privada en la gestión y ejecución de planes urbanísticos y se establece la creación como instrumento, de un Sistema de Información Territorial (SIG), según se establece en el artículo 28, Título III, Capítulo I.

Por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio se han celebrado varias jornadas telemáticas de presentación del texto normativo en las que el COIGT de Andalucía ha participado, junto con otros colegios profesionales y colectivos afines a la ley.

Fdo. Manuel Castro Casas

Presidente-Delegado Territorial de Andalucía
del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica


 



Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..