Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Declaración renta 2019: deducción de la cuota colegial en el IRPF cuando sea posible

ImagenNoticia
Desde el Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, te recordamos cómo deducir la cuota colegial en la declaración de la renta 2019 cuando sea posible.

Breve nota de Unión Profesional sobre el inicio de la Campaña de Renta 2019 dirigido a los profesionales colegiados

Finalmente, la campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio comenzó el 1 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Como es sabido, la situación generada por el Estado de Alarma a causa del COVID-19 no ha modificado el calendario de cita con Hacienda. Entre los cálculos de la Agencia Tributaria (AT), el 70% de las declaraciones saldrá a devolver con un montante de 10.686 millones de euros.

De tal forma, la presentación de la declaración ha de realizarse de forma telemática, como ya ocurrió el pasado año suprimiendo la opción en papel, y si el resultado del contribuyente sale a ingresar contará hasta el 25 de junio para presentarla si desea domiciliar el pago. Asimismo, se menciona que el Plan ‘Le llamamos’ para determinadas declaraciones, previa solicitud, tendrá lugar desde el 7 de mayo. Mientras, el formato de declaración presencial en Oficinas de la AT tendría lugar a partir del 13 de mayo; no obstante, dependerá del alargamiento del Estado de Alarma. De hecho, según su propio comunicado sus oficinas estarán temporalmente cerradas.

Con todo, la Agencia Tributaria recuerda que los plazos para determinados trámites tributarios se han ampliado de acuerdo al artículo 33 del Real Decreto-Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de COVID-19.

 

También hay que señalar que el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 amplía en su artículo 53 dicha suspensión de los plazos en el ámbito tributario de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales.
 
Más información en el siguiente enlace donde también se acompaña un apartado sobre las acciones previstas en el ámbito económico por Unión Profesional en apoyo a las profesiones colegiadas bajo la situación del COVID-19 >> http://www.unionprofesional.com/union-profesional-recuerda-como-deducir-la-cuota-colegial-en-la-declaracion-de-la-renta-cuando-sea-posible/

VER MENU RELACIONADO >> http://www.coigt.com/deduccion_fiscal_cuotas



Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.