Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

La Delegación Territorial de Andalucia del COIGT solicita que la titulación de Graduado en Ingeniería Geomática y Topográfica sea incluida en la convocatoria de Técnico en Cartografía Digital. BOJA Nº 9 de 15 de enero de 2020

17/01/2020 - ANDALUCIA - Tema: Empleabilidad
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenNoticia
La Delegación Territorial del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica presenta escrito contra la RESOLUCIÓN del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), por la que se convoca una plaza de Técnico/a en Cartografía Digital.
La Delegación Territorial del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica ha presentado el día 17/01/2020 un escrito contra la RESOLUCIÓN de 10 de enero de 2020, del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, por la que se efectúa convocatoria pública para cubrir, mediante contrato temporal de interinidad a tiempo completo, una plaza de Técnico/a en Cartografía Digital”. Publicado BOJA Nº 9 de 15 de enero de 2020.
 
En la misma en su apartado 3.2.3. Requisitos de las personas candidatas indica que la única titulación para acceder al puesto es estar en posesión de título universitario superior en Geografía o en Geografía e Historia, especialidad o sección Geografía.

Así mismo, respecto a los trabajos a desarrollar, se concretan en el epígrafe 2.3. Tareas, siendo las siguientes: 
  • Efectuar la producción de cartografía digital, procediendo al diseño y a la generación de cartografía temática digital relativa al Patrimonio Histórico Andaluz.
  • Analizar la información geográfica generada por el Centro de Documentación y Estudios
  • Llevar a cabo la normalización y el control de calidad de la información geográfica del Patrimonio Histórico generada por dicho Centro, elaborando normas y criterios para su producción, almacenamiento, gestión y difusión. Esta función se hará extensible a la información geográfica generada por otros departamentos cuando le sea requerido.
  • Gestionar las peticiones de información y prestar los servicios de cartografía digital.
Desde la Delegación Territorial entendemos que se produce una discriminación dado que nuestra titulación de Graduado en Ingeniería Geomática y Topográfica no puede tener acceso a la mencionada convocatoria, siendo la misma competente a nivel de contenidos de la formación universitaria así como para el desarrollo de las tareas mencionadas.

Esperemos que este recurso sea atendido por la administración y podamos tener acceso desde el Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica
 
Fdo: Manuel Castro Casas
Presidente – Delegado Territorial de Andalucía
Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..