El pasado jueves 3 de marzo, el Decano del Colegio Oficial de Topógrafos, Andrés Díez, asistió a la entrega de diplomas de la quincuagésima cuarta edición de los Ingenieros Técnicos en Topografía y la décimo cuarta promoción de Ingenieros en Geodesia y Cartografía que defendieron el proyecto fin de carrera en el curso 2009/2010.
Asistieron también al acto, el rector de la Universidad Politécnica, D.Javier Uceda Antolín, la directora del centro, Dª.Rosa Chueca, vicerrectora de doctorado y Postgrado de la UPM, Dª. Ernestina Menasalvas, presidente del Consejo Social de la UPM, D.Adriano García- Loygorri, el director General del IGN, D. Alberto Sereno, el subdirector general del catastro, D. Ignacio Durán, el coronel Jefe de la Escuela de guerra del Ejército de Tierra, D. Antonio Martín, el presidente de la Asociación de Geodesia y Cartografía, D. Luis Santos y la secretaria académica y subdirectora de personal de la ETSIGC, Dª. María Ángeles Castejón.
Familiares y amigos apoyaron con su presencia a los recién titulados en un acto emotivo para todos ellos.
El evento comenzó con un homenaje especial para el catedrático de Astronomía, Fernando Martín Asín, que falleció a finales de junio de 2010 y que estuvo consagrado a la docencia y en concreto a la Escuela de Topografía de Madrid, donde impartió clases más de 30 años. Fue uno de sus hijos el que se encargó de hacer un repaso a toda su vida profesional y personal. Su viuda y el resto de su familia también estuvieron en este pequeño homenaje dedicado a un hombre apasionado con el mundo de la astronomía y con una verdadera vocación docente.
Por su parte, el decano, Andrés Díez, en su discurso, comenzó dando la enhorabuena a los egresados. Agradeció a los padres y profesores la labor tan positiva que habían realizado con los alumnos; Hizo una mención especial al paso por la universidad, que salpicó de recuerdos personales recordando con nostalgia aquellos años magníficos; También animó a los titulados a que fueran exigentes con ellos mismos y con sus ganas de seguir aprendiendo e innovando; Habló de la ley Omnibus, de la adaptación al Grado y de la necesidad de integrarnos en Europa. Y, por supuesto, instó a los alumnos a que se colegiasen puesto que, según sus propias palabras, "el ejercicio profesional dentro de una organización colegial debe suponer un cauce para alcanzar muchos de vuestros objetivos profesionales..."
El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda Antolín, felicitó a todos los nuevos titulados y cerró la tanda de discursos valorando positivamente la implantación de la nueva estructuras de estudios universitarios, recordando que la actividad profesional pasaría por una formación continua a lo largo de la vida laboral.
Como despedida, la música de los tunos, un clásico en todo lo que se precie de ser universitario, y un excelente ágape para todos los asistentes.
Gabinete de Prensa de la Junta de Gobierno