Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Ayudas a la innovación, a la formación y a la creación de empresas para fortalecer la economía de Álava

La Diputación Foral de Álava mediante el Departamento de Innovación y Promoción Económica aprueba una nueva convocatoria de los programas de Ayudas a la Formación, de Ayuda a la innovación (SAIATU), de Ayuda al emprendizaje (AUSARTU) y de Promoción del Turismo. 

Dentro del capítulo de las ayudas a la Formación, una partida está destinada a la Formación en las empresas, con una dotación de 415.000 euros. El propósito es estimular la realización de actividades de formación continua y para el empleo en las empresas. Se subvencionan los Cursos de reciclaje, los Cursos de Formación para el Empleo y los Estudios-Diagnóstico.

La creación de empresas se considera un factor fundamental para el desarrollo del Territorio y para la regeneración del tejido empresarial y económico.

El programa AUSARTU tiene como fin el apoyo al Impulso y Creación de Nuevas empresas, con una dotación de 620.000 euros.

Se van a apoyar a promotores individuales con un proyecto de creación de una nueva empresa, a las empresas que deseen diversificar su actividad, a quienes quieran implantar su empresa en Araba y a las empresas que estén ya constituidas con menos de dos años de vida y estén en fase de lanzamiento.

Estimular la innovación y la capacidad de generar conocimiento es apostar por el crecimiento de la economía.

Las ayudas que promocionan la Innovación y la Mejora de la Competitividad, SAIATU, tiene una dotación de 1.994.000 euros. Están dirigidas a PYMES y a autónomos con domicilio fiscal en Álava. Las actividades que serán subvencionadas deberán encuadrarse dentro de los capítulos de Innovación, Internacionalización o de Medio Ambiente.

Las solicitudes se pueden recoger en el Departamento de Innovación y Promoción Económica (calle Diputación, 4) o a través de www.alava.net y la presentación de las mismas ha de realizarse antes del 15 de abril en el Registro General (calle Diputación, 5), por correo o en los ayuntamientos con registro concertado.



Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..