Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS
ImagenNoticia
El 13 de noviembre, representantes de la Junta Territorial de la Delegación de C-LM, fueron recibidos por el Concejal de Urbanismo.
En esta reunión se pretendía reforzar la figura del Ingeniero Técnico en Topografía y del Ingeniero en Geomática y Topografía como los técnicos especialistas en Cartografía, entre otros campos, dar a conocer la Geomática como tecnología de la información,
y establecer con el Ayuntamiento vías de colaboración para potenciarla.
 

A la reunión asistieron D. Juan Luis Calvo, Delegado Territorial, Dª Maite Aranda, Secretaria Técnica y Dª Margarita Felipe, Vocal Territorial de Albacete y artífice de la Cartoteca del Ayuntamiento de Albacete. Por parte del Ayuntamiento, el Concejal de Urbanismo, D. Teo García y Dª Esperanza Peñas, Jefe de Sección de Disciplina Urbanística.

 

Fue, entre otros aspectos, la presentación de la Cartoteca del Ayuntamiento de  Albacete lo que sirvió como muestra de lo que nuestros profesionales pueden ofrecer con el uso de las nuevas tecnologías, entendiendo por parte de los asistentes del Ayuntamiento la importancia, utilidad y transversalidad de las disciplinas de la topografía y la cartografía dentro de las instituciones públicas y especialmente en los municipios, dada la importancia creciente de la información territorial en sus aspectos de precisión, continuidad, homogeneidad e integración en aplicaciones.

 

Ambas instituciones han acordado trabajar de la mano estableciendo líneas de colaboración conjuntas en los proyectos futuros.

 
 
Última modificación: 15/11/2018 10:31:00
  • IMG-20181113-WA0002.jpg
    Reunión Delegación de C-LM con Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Toledo