Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Resumen del Gran Día de la Comunidad Geomática 2017 | #DiaComGeomatica2017

ImagenNoticia
La Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica organizó el pasado viernes 2 de junio en los Jardines la Hacienda (El Puig de Santa María, Valencia) el Día de la Comunidad Geomática 2017 con unas Jornadas Técnicas Avanzadas sobre las novedades que aporta la Ley 13/2015 de Reforma de las Leyes Hipotecaria y del Catastro Inmobiliario y sobre la Delimitación de la Propiedad Inmobiliaria en España. Dicha jornada se enmarcaba dentro de la celebración de la festividad de nuestro Patrón San Isidoro de Sevilla en este año 2017.

 

A partir de las 9:00h los asistentes fueron llegando para acreditarse e ir cogiendo asiento para la jornada, en este momento, pudieron saludar y charlar con antiguos compañeros y amigos antes del comienzo de la jornada.
 
 
 
 
 

El evento comenzó a las 9:30 horas con la apertura de las jornadas a cargo de D. Gabriel Donaire Salas, Presidente-Delegado Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica que dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció a los representantes de las instituciones representadas en este evento y a otros colaboradores que habían hecho posible estas jornadas.

También comentó los importantes esfuerzos que está realizando nuestra Delegación de cara a la difusión de la geomática y nuestra profesión a través del programa de radio Colegiados que se emite cada dos semanas en COPE Valencia, así como las cuñas de radio con el lema "Los profesionales especializados en la delimitación de la propiedad inmobiliaria en España! que se está emitiendo durante el programa Agropopular de COPE en la provincia de Valencia y que se emitirá tras el verano también en Castellón y Murcia.
 
 
 
Posteriormente, D. Jesús García Benito. Vocal Nacional del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica y Responsable del área de Propiedad realizó la conferencia "Aplicaciones y casos prácticos de la Ley 13/2015 en el ámbito del técnico", esta contó con la colaboración de D. Enrique Sordo Marsal. Vocal Nacional y Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del COIGT y Responsable de Geomática.
 
 
 
Los asistentes realizaron diversas consultas y participaron de forma activa en esta primera sesión que finalizó con un coffee break en el que los asistentes pudieron seguir charlando sobre el tema.
 
 
  
 
En este periodo en el que se propició el networking, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades que trajeron los tres colaboradores que habían patrocinado el evento:
 
 
LEICA
 
 AL-TOP Topografía Trimble
   
 
 
 
 
 
 
Tras el coffee break, se realizó una mesa redonda para tratar todas las novedades sobre la Ley 13/2015 que estuvo moderada por D. Gabriel Donaire Salas, Presidente-Delegado Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica y que estuvo formada por:
 
  • Dña. Isabel Marqués Martín-Sacristán. Jefa de Unidad Técnico-Facultativa - Gerencia Tegional del Catastro de Valencia.
  • Dña. Begoña Longás Pastor. Directora del Centro Estudios Registrales y Bases Gráficas del Colegio Registradores de la Comunitat Valenciana.
  • D. Luis Miguel Fortuny Alentado. Director Departamento Jurídico en Versis Consulting. Colegiado 17906 del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.
  • D. Jesús García Benito. Vocal Nacional del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica. Responsable del área de Propiedad. 
 
 
 
 
En esta mesa redonda se trataron diversos temas que se habían preparado previamente para fomentar el dialogo y obtener diversas conclusiones e incluso se resolvieron algunas de las preguntas realizadas por los asistentes a la jornada.
 
Terminada la sesión de la mañana, se dio paso a la comida cocktail que se desarrollo en un ambiente distendido y en el que los participantes tuvieron la oportunidad de seguir hablando sobre el tema y disfrutar de las novedades que habían traído las casas comerciales colaboradoras para este evento.
 
 
  
  
 
 
Tras la comida, pasamos a la parte institucional del evento, con el discurso en honor a nuestro patrón San Isidoro de Sevilla, a cargo de D. Juan García Palau, Vocal Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática  y Topográfica. 
 
 
 
También, presentado por nuestro gerente territorial, Juan Pablo Navarro Batet, dimos la bienvenida a los nuevos colegiados y precolegiados entregándoles la insignia con el escudo de nuestro ilustre colegio.
 
 
 
 
 
Terminamos la parte institucional del día con el merecido homenaje a los colegiados que llevan con nosotros 25 o más años, momento muy emotivo en reconocimiento a una larga trayectoria profesional.
 
 
 
 
 
La última parte del evento fue la mesa redonda con técnicos que moderó D. Enrique Sordo Marsal, Vocal Nacional y Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica y responsable del área Geomática. 
 
La mesa estuvo compuesta por:
  • D. Jesús García Benito. Colegiado 2783 del COIGT. Técnico área de actuación Madrid.
  • D. Jesús Rocamora Esquiva. Colegiado 3326 del COIGT. Técnico, área de actuación Alicante.
  • D. Vicent Rodrigo i Pascual. Colegiado 5952 del COIGT. Técnico, área de actuación Valencia.
  • D. Miguel Vives Notari. Colegiado 7388 del COIGT, Técnico área de actuación Castellón. 
 
 
 
 
 
 
Después de discutir acerca de los temas preparados para la mesa redonda, los participantes contestaron a las preguntas realizadas por los asistentes.
 
Desde la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia queremos agradecer a todos los asistentes y colaboradores que hicieron posible este día. El año que viene os esperamos en una nueva edición del Gran Día de la Geomática.
 
 
 
 

 
 
 

Acceso al muro en walls.io con el resumen de la actividad en Redes Sociales sobre el #DiaComGeomatica2017

 
 
 
 
Última modificación: 08/06/2017 17:58:00