Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Unión Profesional de Valencia otorga sus Premios a la Excelencia a Asociación gvSIG, ADEIT, Ana Lluch y Fundación Novaterra

ImagenNoticia
Ya hay vencedores de los II Premios a la Excelencia de Unión Profesional de Valencia.
 
 
 
El jurado, compuesto por Mónica Oltra (Vicepresidenta y Conselleria de Igualdad y Políticas Públicas), Salvador Navarro (presidente de la CEV), Aurelio Martínez (presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia) y Dionisio Campos (Director de Fabricación de Ford Almussafes, quien ha remitido sus votos pues no ha podido asistir a la deliberación), junto con Rafael Bonmatí (Presidente de Unión Profesional y Decano del Colegio de Abogados) como presidente del jurado, y Angélica Gómez (Secretaria de Unión Profesional y Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia), ha decidido por unanimidad otorgar los Premios a:

  • Asociación gvSIG, en la categoría “Internacionalización”.
  • Fundación ADEIT de la Universidad de València, en la categoría “Formación y Empleo”.
  • La Doctora Ana Lluch, en la categoría “Innovación e Investigación”.
  • Fundación Novaterra, en la categoría “Igualdad de Oportunidades – Responsabilidad Social Corporativa”.
“No podíamos contar con profesionales y proyectos tan excelentes como los que han resultado premiados. Ha sido una decisión muy complicada por la calidad de las propuestas recibidas”, ha señalado Rafael Bonmatí.
En ese sentido, la Asociación gvSIG, el jurado ha destacado su capacidad de internacionalización y el significado de que se trate de software libre, compartido en más alrededor de 160 países. 
 
En el caso de Salvador Navarro, ha destacado que ADEIT “es la perfecta combinación entre el mundo universitario y la empresa. Realizan un gran papel asesorando, acogiendo a emprendedores y ha sido una candidatura muy potente”.

La vencedora en la categoría “Innovación e Investigación” ha sido Ana Lluch (jefa del servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia y referente en la lucha contra el cáncer de mama), de quien Aurelio Martínez ha destacado su excelencia y profesionalidad, así como su calidad humana.

En cuarto lugar, se ha deliberado sobre las candidaturas de “Igualdad de Oportunidades – Responsabilidad Social Corporativa”, resultando vencedora la Fundación Novaterra. Mónica Oltra ha puesto en valor “el nivel de implicación y su compromiso con la igualdad de oportunidades ya que trabaja con personas en exclusión social.

Los II Premios a la Excelencia Profesional cuentan con el apoyo de Banco Sabadell como único patrocinador. Estos galardones se entregarán en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia el próximo 25 de mayo.
 
Desde la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia estamos muy contentos por la elección de la Asociación gvSIG como premiado en la categoría Internacionalización ya que ha sido la candidatura presentada por nuestro colegio para estos premios. También queremos felicitar al resto de premiados por este merecido premio.
 

 
 

gvSIG es un proyecto de software libre basado en la geomática o tecnología geospacial que permite integrar la componente geográfica en los sistemas de información, permitiendo el desarrollo económico mediante la especialización tecnológica en un sector emergente como el de la Geolocalización.

Actualmente, gvSIG integra los servicios de Google Maps, Google Earth y Bing dentro de la plataforma para poder acceder a cartografía de todo el mundo desde una única aplicación, e incluye el acceso a servicios de cartografía tales como Catastro o el Plan Nacional de Ortofotografía Aérea de diferentes años. Igualmente permite crear ficheros en formato GML soportado por la Sede Electrónica de Catastro, así como manejar y editar los distintos formatos CAD, tales como el DGN, DXF o DWG.

El proyecto gvSIG cuenta con miles de usuarios en todo el mundo, que pueden gestionar su información geoespacial sin limitaciones de uso y libre de licencias, habiéndose sido descargado gratuitamente desde más de 160 países y estando disponible en más de 30 idiomas. Actualmente se está empleando en diversos sectores, tales como sanidad, agricultura, topografía, arqueología, gestión de emergencias o turismo entre otros, con casos de uso como el de localización de personas desaparecidas, cálculo de rutas óptimas para la recogida de residuos o ubicación de bases para helicópteros de extinción de incendios.

Una de las características destacadas de gvSIG es el gran desarrollo que se está haciendo en tecnología 3D y que ha sido premiado por la NASA en 2015 y 2016. Por otro lado, en abril 2017, el proyecto ha sido reconocido por parte de la Comisión Europea como el mejor proyecto europeo transfronterizo de software libre, un reconocimiento a la labor y la trayectoria del grupo de profesionales que han trabajado, dentro y fuera de la Administración, por convertir este proyecto y a la Comunitat Valenciana en un referente internacional de la geolocalización con software libre.

El modelo de negocio impulsado por la Asociación gvSIG, la entidad encargada de la sostenibilidad del proyecto, ha permitido que un gran número de administraciones y empresas valencianas realicen sus proyectos, destacando por ejemplo la Generalitat Valenciana, impulsora del proyecto, o el Grupo Aguas de Valencia, una entidad de proyección internacional con clientes en un gran número de países en todo el mundo. A día de hoy la Asociación gvSIG está constituida por 5 empresas miembros, 61 empresas colaboradoras y 51 entidades no empresariales (universidades, institutos geográficos, etc).

Además de las comunidades de usuarios y desarrolladores, el proyecto cuenta con comunidades organizadas en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francofonía, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Rusia. Además hay una comunidad centrada en el uso educativo de gvSIG. También se han realizado diversas jornadas sobre el proyecto en los últimos años: Jornadas Internacionales de gvSIG en España, Jornadas de Latinoamérica y Caribe, Jornadas de México, Paraguay, Perú, Brasileiras, Italianas, Alemanas, de Uruguay, Argentinas, de Chile, Journées francophones, y Russian Conference.  
 
http://www.gvsig.com/es/asociacion-gvsig 
  • PremiosExcelencia_gvSIG.png
  • logo-impreso-nuevo-tipo.jpg
  • IMG_3566.JPG
  • IMG_1985.JPG


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..