Mediante la aplicación de este sello en el visado, nuestros colegiados obtendrán un valor añadido que le convertirán en un competidor más consistente en el mercado. De esta forma además, al introducir métodos más eficaces de trabajo, se ahorrará tiempo, dinero y recursos ampliando las oportunidades de negocio ya que demuestra la conformidad de los colegiados con las normas establecidas.
ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad (junto con ISO 9004), y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios. La nueva versión de la norma ISO 9001:2015, fue publicada el pasado 15 de septiembre de 2015. Esta es la primera revisión importante de la norma desde el año 2000 y ha sido desarrollada en base a los retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día.
De esta forma el COIGT se convierte en uno de los primeros colegios profesionales en implantar un sistema de este tipo para el visado profesional. El visado colegial logra, de forma proporcionada y no onerosa, el objetivo de asegurar la calidad de los servicios prestados por los profesionales y ayuda a mantener conductas favorables hacia los clientes y usuarios. El visado previene el intrusismo y garantiza así la seguridad mediante la acreditación de que el profesional que lo firma está adecuadamente habilitado y es competente, que el trabajo consta de la documentación requerida para su correcta tramitación, verificando la integridad documental (que recoge todos los elementos imprescindibles de un trabajo profesional), certificando la identidad de la documentación a visar y controlando su adecuación a las exigencias legales, reglamentarias y técnicas.
El equipo directivo cumple así el mandato de la Junta de Gobierno que aprobó en su reunión ordinaria del 17 de septiembre de 2016, iniciar los trámites para dotar al visado de una certificación ISO 9001. Desde el año 2015, los trabajos visados en el COIGT han experimentado un aumento superior al 100%, tras varios años de caídas continuadas.
Junta de Gobierno