El pasado viernes 24 de febrero, tuvo lugar en la Diputación de Valencia la renovación del convenio en el que estuvieron presentes el Presidente de la Diputación D. Jorge Rodríguez y la Diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García.
En representación de la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica estuvo presente su Gerente Territorial, Juan Pablo Navarro Batet.
El presidente, Jorge Rodríguez aseguró que “lo único que tenemos claro es que seguiremos prestando asistencia técnica a los municipios de menos de 5.000 habitantes”
En palabras del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, “este servicio que prestan arquitectos, ingenieros, arqueólogos o técnicos medioambientales, entre otros profesionales, nos parece cada vez más esencial para esos municipios de menos de 5.000 habitantes que sin la Diputación no podrían avanzar”. “Lo único que tenemos claro es que no dejaremos de lado ni a los municipios ni a los colegios profesionales y que seguiremos prestando el servicio”, ha añadido Rodríguez en referencia al conflicto abierto con Inspección de Trabajo en relación al régimen laboral de estos técnicos.
Los representantes de los colegios profesionales han puesto en valor estos convenios con la Diputación que “no sólo promocionan nuestros colegios y a sus profesionales, sino que ofrecen un servicio imprescindible para los ciudadanos, pues ellos son los principales beneficiarios de la gestión de los ayuntamientos, que en la mayoría de casos, cuando hablamos de pequeños municipios, no podrían disponer de esta asistencia profesional y especializada”.
Tras la reunión y acto de firma, el Presidente de la Diputación D. Jorge Rodríguez y la Diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García recibieron a parte de los Colegios integrantes de la Mesa de la Ingeniería que estaban presenten en dicho acto y estuvieron hablando del gran papel que desarrollan los ingenieros que prestan servicio profesional en las administraciones locales.