Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Reunión de trabajo en el Consejo General de la Abogacía de España

ImagenNoticia
El miércoles 27 de julio nuestro Decano, D. Andrés Díez, junto con el Vocal de Junta de Gobierno responsable del área de Catastro - Registro – Notariado, D. Jesús Garcia, mantuvieron una reunión de trabajo con la Presidenta del Consejo General de la Abogacía de España, Dña. Victoria Ortega Benito, y el Secretario General, D. Ramón Jáudenes López de Castro.
Este primer encuentro Institucional, promovido a Instancias del Decano, tenía como propósito estrechar los lazos de colaboración entre ambas Organizaciones Profesionales para desarrollar actividades de forma conjunta entre sus colegiados/asociados en la aplicación de la nueva Ley 13/2015 de Reforma de la Ley Hipotecaria y del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.
 
D. Andrés Díez hizo una breve exposición sobre el trabajo realizado por el COIGT cuando presentó en el Congreso de Diputados y posteriormente en el Senado, una serie de enmiendas a determinados artículos del citado Proyecto de Ley 13/2015, que afectaban directamente a nuestras competencias profesionales y que, a nuestro entender, no habían sido convenientemente desarrolladas desde el punto de vista técnico.
 
Por su parte D. Jesús Garcia informó sobre las buenas relaciones de colaboración que se estaban forjando entre nuestro Colegio y el Consejo General del Notariado, así como, con el Colegio de Registradores de España y la propia Dirección General del Catastro. Un claro ejemplo, entre otras actuaciones, es la creación de una base de datos de profesionales especializados en este ámbito y que próximamente estaría a disposición del resto de los colectivos implicados para ofrecer los servicios profesionales que se pudieran demandar por parte de los ciudadanos.
 
En este sentido se puso de manifiesto que desde nuestro colectivo se consideraba fundamental contar con la colaboración de los bufetes y profesionales de la abogacía, y que de esta forma, entendíamos, se cerraba el círculo profesional de atención a la sociedad en materia de sus derechos de propiedad inmobiliaria.
 
Dña. Victoria Ortega manifestó en todo momento su interés por la idea de proporcionar los medios de colaboración entre los profesionales de ambas instituciones que desarrollen su actividad en este campo jurídico/técnico para lo cual se firmará un convenio de colaboración entre ambas corporaciones.
 
Para finalizar la reunión, que se desarrolló en un ambiente cordial y distendido, se les hizo entrega del programa de actividades de nuestro Congreso TOPCART 2016, invitándoles a participar en el mismo, así como, en un futuro mantener nuevos encuentros Institucionales.


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..