Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Visita del Vicedecano a la Universidad de Santiago de Chile

El día 19 de Abril del presente año, fue invitado a la USACH, por parte del profesor Dr. José Antonio Tarrío Mosquera y del Dr. Marcelo Caverlotti Silva, académicos del departamento de Ingeniería Geográfica, el Sr. Antonio Luis González Ruiz, Vicedecano del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica de España.
 
En la visita se presentó el XI Congreso Internacional de Geomática y Ciencias de la Tierra, TOPCART 2016, que se celebrará en Toledo entre los días 26 y 30 de Octubre de 2016. En la reunión mantenida, se invitó a los académicos de la USACH, cuyas líneas de investigación sean relacionadas con las Ciencias de la Tierra, a participar en el evento, debido a la transcendencia del mismo y a la posibilidad de integrar los artículos aceptados en revistas científicas.
 
Este año los artículos aprobados en el TOPCART 2016 estarán indexados en SCOPUS y serán publicados bajo la revista GIM INTERNACIONAL.
 
El día 21 Jueves de Abril, se mantuvo otra reunión con Dr. D. Juan Carlos Espinoza Ramírez, Decano de la Facultad de Ingeniería, que agrupa a la Ingeniería en Ejecución y Geomensura de esta Universidad, junto otras Ingenierías. Tanto la recepción como la reunión fueron de gran cordialidad, pues el Decano ya ha colaborado en pasados Congresos organizados por el COIGT, así como intervenido en convenios con Universidades españolas como la del País Vasco, en un convenio de doble titulación entre ambas Universidades. Por parte del COIGT se ofreció la posibilidad de mediar o servir de nexo de unión entre la Universidad de Santiago de Chile y las Universidades Españolas en las que actualmente se imparte la titulación en Ingeniería en Geomática y Topografía, para poder en funcionamiento un nuevo convenio que recoja de nuevo dobles titulaciones, así como intercambio de alumnos e investigadores.

Actualmente en Chile, gracias a fuentes empresariales del país, puede haber un censo de 200 profesionales españoles Ingenieros en Geomática y/o Topografía o Ingenieros Técnicos en Topografía. Cualquier movimiento o acción internacional que lidere el COIGT no sólo será bien recibida, si no que en la actualidad y según los propios compañeros colegiados con los que se ha tenido contacto es también esperada.
 

De izq. a dcha. El Dr. Marcelo Caverlotti, jefe de carrera de Geomensura., Dr. Belfor Portal Valenzuela, director del departamento de Ingeniería Geográfica, VD y el compañero colegiado Dr. José Antonio Tarrío Mosquera, académico Dpto. Ingeniería Geográfica y docente-investigador en Geodesia y Geodesia Satelital


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..