Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Reunión de la Delegación Territorial de Andalucía con el Colegio Notarial de Andalucía y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

El pasado lunes día 21, miembros de la Delegación Territorial de Andalucía acompañados por el Secretario-General se reunieron en Sevilla con el Vicedecano del Colegio Notarial de Andalucía D. José Luís Lledó González. Dicha reunión tuvo lugar dentro del marco de colaboración entre ambos Colegios Profesionales a nivel nacional, propiciada por la entrada en vigor de la Ley 13/2015 de Reforma de las Leyes Hipotecaria y del Catastro. En la misma se trató el papel de nuestro colectivo en el desarrollo de la nueva Ley así como su implantación y desarrollo en la comunidad autónoma. 

Ese mismo día se mantuvo otra reunión con D. Arturo Fernández-Palacios Carmona, Subdirector de Cartografía del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. En la misma se trató el papel que nuestra profesión está destinada a desempeñar en múltiples áreas funcionales de la administración autonómica en general y como no, en el Instituto de Estadística y Cartografía en particular, que nos debe situar como técnicos de referencia en virtud del plan de estudios vigente. Se trataron también posibles colaboraciones, TOP-CART 2016 así como la voluntad de esta Delegación Territorial de formar parte del Consejo Andaluz de Estadística y Cartografía que es el órgano consultivo y de participación del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía.