Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El COIGT mantiene una reunión con el Director General del Instituto Geográfico Nacional, D. Amador Elena

 
El Decano del Colegio, D. Andrés Díez y el Secretario General, D. Ricardo Rodríguez, mantuvieron una reunión el pasado lunes 6 de abril de 2015 con el actual Director General del IGN, D. Amador Elena, a la que asistió también el Subdirector General de Geodesia y Cartografía, D. Sebastián Mas.

En un ambiente cordial y agradable, se trataron diferentes temas de interés para ambas instituciones como la reciente oferta pública de empleo del Gobierno de España, la celebración del próximo Congreso Internacional de Ciencias de La Tierra TOPCART2016, la reforma de las titulaciones, el proyecto de Reforma de la Ley Hipotecaria y del Catastro o el proyecto sobre linderos municipales, provinciales y autonómicos que lleva a cabo el Instituto.

El Sr. Elena manifestó que la oferta de empleo público de este año, ha cumplido con todas las expectativas y que de las 16 plazas ofertadas por el Gobierno de España para Ingenieros Técnicos en Topografía, 13 corresponden al IGN y 3 a la Dirección General del Catastro. En este sentido comentó que se están reformando los temarios correspondientes al concurso oposición que tendrá lugar en breve y brindó la oportunidad a nuestro Colegio para participar en la elaboración de dichos temarios. 

Nuestro Decano explicó al Director del IGN que el próximo año tendrá lugar el Congreso TOPCART 2016 organizado cada 4 años por el Colegio. Esta edición se celebrará en el Palacio de Congresos de Toledo los días 26, 27, 28, 29 y 30 de octubre de 2016 según aprobó nuestra Junta de Gobierno en su reunión del 27 de marzo de 2015. El IGN aceptó la invitación del Decano de hacer coincidir el Congreso con la Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales y el Sr. Mas ofreció el apoyo del Instituto para los temas relacionados con la Sismología y la Vulcanología que tendrán especial relevancia en el TOPCART 2016, a través de la creación de un área específica sobre Riesgos Naturales en la que participará también la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Barcelona.

D. Andrés Díez explicó a los asistentes, la reunión que mantuvo la semana anterior en Santander con el actual Alcalde de la ciudad y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), D. Íñigo de la Serna y en la que se habló de la posibilidad de firmar un convenio entre ambas instituciones (COITT y FEMP) para apoyar el trabajo de los topógrafos en el ámbito municipal. El Sr. Elena se interesó por esta cuestión y propuso firmar un convenio entre las tres instituciones (COITT, FEMP e IGN) para potenciar el proyecto de linderos municipales, provinciales y autonómicos que se está llevando a cabo en el seno del IGN y de vital importancia para la institución que dirige.

Finalmente nuestro Decano agradeció la atención recibida e hizo entrega de unos presentes por parte del Colegio, dejando abierta la puerta a reuniones futuras para ir avanzando en todos los temas tratados.


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..