Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El INGITE ha apoyado la huelga de los estudiantes y defiende Grados de 240 créditos

02/03/2015 - JUNTA DE GOBIERNO - Tema: Universidad
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenNoticia
El Instituto de Graduados e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) rechaza el Real Decreto aprobado por el Gobierno y manifiesta que con esta modificación se podría dejar una puerta abierta a que surgiesen Grados en Ingeniería de tres años, que no habiliten para entrar en el mercado laboral.
En la Junta de Gobierno del Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE), celebrada el miércoles 26 de febrero, se ha decidido manifestar el apoyo a los estudiantes de las universidades españolas que estos días están de huelga en protesta al Real Decreto aprobado por el Gobierno que permitirá crear Grados de tres años.

El INGITE siempre ha abogado porque el Grado en Ingeniería debe contener 240 créditos, para ser un Grado de calidad; como los actuales Grados de Ingenierías que habilitan para ejercer la profesión sin necesidad de realizar un Master; y que permita con 240 ects acceder directamente a los puestos más altos de la función pública europea. Con este Real Decreto se podría dejar una puerta abierta a que surgiesen Grados en Ingeniería de tres años, que no habiliten para entrar en el mercado laboral.

Ver nota de prensa



Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..