Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

D. Valeriano Gómez Sánchez, Diputado por Madrid del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Vocal de la Diputación Permanente en el Congreso de los Diputados, participará en la I Jornada Nacional sobre Catastro y Propiedad.

D. Valeriano Gómez Sánchez es diputado del PSOE por Madrid y pertenece al Grupo Socialista del Congreso de los Diputados. Nacido el 15 de diciembre de 1957, este jienensede (Arroyo del Ojancoes) Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y fue Ministro de Trabajo e Inmigración durante la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (años 2010 y 2011), Secretario General de Empleo (de 2004 a 2006) y Director General del Fondo de Promoción de Empleo de la Siderurgia (de 1986 a 1987).
 
En la actual legislatura, es Vocal de la Comisión de Economía y Competitividad, Vocal de la Comisión de Presupuestos, Vocal de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, Vicepresidente Segundo de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas y Vocal de la Subcomisión reestructuración bancaria y saneamiento financiero (154/1).

Entre sus iniciativas parlamentarias de cabe destacar:
 
• ¿Qué razones justifican la revisión de los datos de la Encuesta de Población Activa?
• Coste de la campaña de Publicidad impulsada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), así como medidas previstas para permitir la financiación de las sociedades no financieras.
• ¿Qué nuevas medidas contendrá el Plan Nacional de Reformas que va a aprobar el Gobierno?
• Previsiones acerca de la publicación del régimen transitorio que se prevé en el último inciso del apartado 1 de la Disposición Transitoria Única de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, por la que se suprimen el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las Cajas de Ahorros (IRPH Cajas) y los bancos (IRPH Bancos), así como el tipo activo de referencia de las Cajas de Ahorro (indicador CECA).
• ¿Qué motivos existen para que el Gobierno haya rechazado la recapitalización directa de las entidades financieras a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)?
• ¿Qué valorización hace el Gobierno de su política económica a la luz de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa?
• ¿Cree que la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno en febrero es la que explica el comportamiento del sector exterior de la economía española?
• Aplicación y distribución del código de buenas prácticas regulado en el Real Decreto-Ley 6/2012, de 9 de marzo, de Medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.
• ¿Qué espera el Gobierno del banco malo? ¿Qué previsiones tiene el Gobierno sobre la puesta en funcionamiento del llamado "banco malo"?
• ¿Qué papel van a tener las autoridades europeas e internacionales en la supervisión del rescate de España?
• Solicitud de informe al Ministerio de Economía y Competitividad, recabando copia del expediente o documentación análogo, relativa a la contratación de Roland Berger y Oliver Wyman, como evaluadores independientes para realizar una valoración de los balances del sistema bancario español.
 
Más información en sobre Valeriano Gómez
 
Más información sobre la reunión del COITT con el PSOE en > http://www.coit-topografia.es/VerNoticias.aspx?Cod=1305
 
Más información sobre la I Jornada Nacional sobre Catastro y Propiedad en http://www.coit-topografia.es/verAgenda.aspx?Cod=716
 
 
 
 De izquierda a derecha D Miguel Ángel Castilla, D.Victor Morlán , D. Andrés Díez, D.Valeriano Gómez y D.Ricardo Rodríguez.
 


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..