Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Curso de Postgrado de Especialización del CSIC. Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica y Representación del Patrimonio 2014

01/10/2014 a 31/12/2014 GALICIA
ImagenComentario Sin comentarios
Resumen del contenido y objetivos del curso
 
Este Curso de Postgrado de Especialización del CSIC (Área de Ciencias Humanas y Sociales) del Incipit, CSIC está orientado a graduados, licenciados, ingenieros, arquitectos, etc. interesados en capacitarse en el manejo de una serie de técnicas de documentación avanzadas (LiDAR aéreo, Escáner Láser Terrestre, Fotogrametría digital) y obtener con ellas los productos necesarios (modelos 3D, ortoimágenes, visualización, renderizado básico) para proyectos vinculados con la representación de diversas entidades patrimoniales, como paisajes, edificios, restos arqueológicos, excavaciones, arte rupestre, objetos, etc. Los contenidos se orientan a que los alumnos adquieran un conocimiento práctico inicial que les permita realizar este tipo de trabajos técnicos, aprendiendo tanto el flujo de trabajo para realizarlos como el manejo básico del software necesario para ello, sus posibilidades y limitaciones.
 
Se orienta a profesionales y/o investigadores en patrimonio: arqueología, arquitectura, topografía o que inician su especialización.
 
Los contenidos y horas de este curso se distribuyen en cinco módulos, dependiendo de la técnica concreta en la que se centren. En este sentido, se ofertará tanto la posibilidad de realizar los 5 módulos que componen el curso completo (150 horas) como cada uno de ellos de manera independiente (módulos de 15, 20 y 80 horas), cada módulo con un precio propio, permitiendo al alumno componer su especialización, aunque priorizando los alumnos que sigan el curso completo. Sólo se requiere experiencia previa en fotogrametría digital en el Módulo 4.
 
Se imparte en modalidad on-line, incluyendo toda una serie de herramientas para que los alumnos aprovechen los contenidos expuestos y alcancen la capacitación necesaria para cumplir los objetivos del curso: visualización del material online (videotutoriales, presentaciones, documentos) webminarios, tutorías, ejercicios, foros de discusión, seguimiento diario, etc. Además, se ofertará la posibilidad extra de asistencia a una serie de Talleres Presenciales en la sede del curso (Santiago de Compostela) donde se llevarán a cabo los ejercicios requeridos en cada módulo (un taller por módulo), así como la aclaración y debate sobre los contenidos del módulo. La asistencia estos talleres es voluntaria, no es necesaria para el aprovechamiento del curso y superarlo con éxito.
 
Es un curso eminentemente práctico (50 horas teóricas, 100 horas prácticas), con el objetivo específico de que los alumnos sean capaces de obtener los productos según el proceso de trabajo explicado en cada módulo, evaluándose el curso mediante la calificación de los ejercicios individuales propuestos (cuestionarios, ejercicios individuales prácticos) y su entrega en las fechas estipuladas en cada módulo.
 


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.