Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Imasgal Técnica - LIDAR FORESTAL: Métodos de masa

21/04/2021 a 01/06/2021 Colaborador Externo
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenEvento
El curso LIDAR FORESTAL: Métodos de masa aplicado al medio forestal permite al alumno realizar un inventario forestal completo mediante la tecnología LIDAR por el procedimiento de métodos de masa.
El conocimiento de la tecnología LIDAR en el medio forestal se hace imprescindible en la actualidad para los profesionales del sector forestal, pues permite recabar un gran volumen de datos con menor esfuerzo que los sistemas tradicionales de inventarios medioambientales. Saber interpretar y conjugar los datos LIDAR con las distintas variables ambientales es fundamental para el gestor a la hora de tomar decisiones sobre la planificación de cualquier hábitat a estudiar.
 
Los sistemas lidar embarcados en plataformas UAV, cada vez son más económicos tras la entrada en el sector de DJI como fabricante, y otras empresas fabricantes de UAV. Saber manejar toda la información generada mediante estos sistemas, será en breve un campo de  actuación muy interesante.
 

Modalidad: Online (30 horas webinar + 25 horas tutorías e-learning)
Precios: Consultar en web. Descuentos a colegiados en convenio con el COIGT
Metodología: Dedicación estimada 70 horas. Una vez finalizado el curso, se tiene acceso durante 2 meses a materiales y vídeo.

Características de la formación
    • Plataforma online 24 horas.
    • Prácticas e-learning con tutorías.
    • Acceso al curso 2 meses tras su finalización.
    • Curso bonificable mediante FUNDAE.
    • Descuentos estudiantes y desempleados.