Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

‘Womanation Congress’ el primer congreso nacional digital con voz de mujer dirigido a toda la sociedad

11/02/2021 a 12/02/2021 C. VALENCIANA - MURCIA
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenEvento
 
Inspirar a las nuevas generaciones y motivar a las actuales con talento real, referentes actuales y proyectos atractivos. Con ese objetivo nace el primer congreso virtual y gratuito que moviliza a más de 60 ponentes, todas ellas mujeres, y que permitirá a todo el que se inscriba disfrutar de dos jornadas completas de intercambio de conocimiento. Así será, y así se presenta, el ‘Womanation Congress”, el primer congreso nacional digital con voz de mujer dirigido a toda la sociedad.
 
 

El Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, a través de la Mesa de la Ingeniería Valenciana, participará en el Womanation Congress, que tendrá lugar, de manera virtual, los días 11 y 12 de febrero.

 
 

Tal y como lo describe la Mesa de la Ingeniería Valenciana, organizadora del evento, se trata del “primer congreso nacional digital con voz de mujer. El 100% de las ponentes son mujeres. Desde la Educación, Empresa, Ciencia, Tecnología e Innovación, Womanation impulsa las profesiones tecnológicas a toda la sociedad, y desde la infancia”.

Durante dos días, en dos salas paralelas, se analizarán las seis grandes temáticas del congreso:

  • Ciencia al servicio de la sociedad.
  • Digital&Blue Economy.
  • Transición energética y cambio climático.
  • Ciencia, tecnología e innovación.
  • Crecimiento del tejido productivo.
  • Digitalización.

Tanto los chats, como las presentaciones, las mesas debate y los análisis de proyectos estarán enfocados por edades y temática, de tal manera que el discurso se adaptará a estudiantes de Primaria, de Secundaria y de Bachillerato, así como a profesionales del sector de la Educación y de la Ingeniería.

Esta iniciativa, que da inicio el día de la celebración de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, trata de servir de reflejo a aquellas estudiantes que desean desarrollarse en profesiones técnicas, tradicionalmente con mayor presencia masculina. “Se dirige a toda la sociedad y presta especial atención a niñas y a mujeres, que necesitan tomar sus propias decisiones dentro del ámbito profesional de la ciencia, la ingeniería, las matemáticas, la innovación y la tecnología, con sus razones y sus motivaciones. Muchas veces no consiguen los resultados a sus esfuerzos, y se preguntan incluso si son lo suficientemente buenas. ¡La respuesta es SÍ!, lo son. Tan solo necesitan reflejarse en espejos en los que mirarse”.

 
 

Para esta iniciativa, la Mesa de la Ingeniería Valenciana cuenta con la participación de ponentes de primer orden. Más de 60 profesionales de empresas y entidades que se encuentran en pleno desarrollo de nuevas técnicas, tecnologías y planteamiento de estrategias futuras en ámbitos tan importantes como el transporte, la carrera espacial, las telecomunicaciones y la robótica.

 

PRIMERA JORNADA CENTRADA EN LA INFANCIA Y LOS JÓVENES:

El jueves 11 de febrero las actividades se dirigen a los líderes y lideresas del futuro. Se podrán seguir por streaming, tanto desde casa como desde los centros educativos que lo soliciten. Esta primera jornada de congreso coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Bajo el título ‘Ciencia al servicio de la sociedad’ el alumnado de 5º y 6º de primaria, secundaria y bachillerato, podrá comprobar como equipos de trabajo universitarios y profesionales consagradas ponen en valor las profesiones tecnológicas a través de tres formatos: presentación en directo de proyectos innovadores llevados a cabo por universidades, parques científicos o empresas, actividades lúdicas y didácticas implantadas en clase y, por último, una colección de audiovisuales sobre otros proyectos de interés que los inscritos podrán visualizar en cualquier momento.
 

SEGUNDA JORNADA SE ABRE A LA SOCIEDAD:

El día 12, y bajo el título ‘Congreso de Mujeres para toda la sociedad’, se llevará a cabo una jornada de 5 mesas de trabajo en torno a 5 escenarios profesionales que son tendencia en la era del cambio climático, la transformación cultural y digital, la sostenibilidad local y global, la economía circular, la conducta empresarial responsable, la educación, la investigación Cada una de las mesas de trabajo cuenta con un patrocinador que lanzará un desafio a la misma, sobre el cual versarán las intervenciones de las participantes que serán: la responsable de una empresa puntera, una experta independiente, una joven talentosa y una mujer con responsabilidad dentro de la administración pública sobre dicho tema, este debate será moderado por una profesional de los medios de comunicación.
 

INSCRIPCION GRATUITA Y SENCILLA:

La inscripción es totalmente gratuita y por su propia naturaleza se dirige a gran parte de la sociedad, prestando especial atención a niñas y mujeres que necesitan tomar sus propias decisiones dentro del ámbito profesional de sectores como la ciencia, la ingeniería, matemáticas…
 

Más información e inscripción en:  http://womanation.es/

 
 


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.