Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Geoinnova - Máster Profesional en Sistemas de Información Geográfica TGIS online

19/01/2021 a 22/12/2022 Colaborador Externo
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenEvento

DESCRIPCIÓN DEL MÁSTER

El Máster Profesional en Sistemas de Información Geográfica - TGIS online está concebido para despertar en el alumno la importancia de los análisis territoriales, el manejo de los SIG y conseguir visualizar aquello que el ojo humano no es capaz de visualizar por sí mismo.

Al tratarse de una disciplina práctica, pero compleja, es necesario un enfoque inicial teórico con el fin de entender la base de los SIG y su manera de ser manejados. De manera paralela, y con un mayor peso, se desarrolla una didáctica práctica basada, inicialmente, en el desarrollo de ejercicios y resolución de casos para finalmente desarrollar ejercicios más complejos empleando datos y situaciones reales.

El primero año del Master SIG, se concibe como un Diploma de SIG de conocimiento general y transversal a todas las especialidades, y se entiende como imprescindible para posteriormente poder especializarse adecuadamente en cualquiera de los Diplomas que el estudiante elija para formarse en el segundo año. Cada una de estas especializaciones también pueden cursarse por libre, bien sea agrupadas como Diplomas anuales, o de forma aislada y modular. Los estudiantes podrán elegir entre las siguientes especializaciones:

  1. Especialización SIG en la Planificación Territorial
  2. Especialización SIG en Medio Ambiente
  3. Especialización SIG en Hidrología y Geología
  4. Especialización SIG en la Gestión de la Biodiversidad
Una vez el alumno dispone de las destrezas clave en materia de SIG, se encuentra en disposición de empezar a aplicar los conocimientos sobre ámbitos temáticos concretos. Los desastres naturales, programación, la teledetección o la gestión de la biodiversidad son algunos de los casos que podemos encontrar.
 

INFORMACIÓN GENERAL


>>ACCESO A INFORMACIÓN COMPLETA E INSCRIPCIÓN AL MÁSTER<<


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.